image

El Ibex rebota y llega a zona de resistencias. ¿Y ahora qué?

por Forecast Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo es probable que con las últimas caídas el Ibex 35, ya haya formado un suelo. A medio plazo es probable que la corrección no haya terminado y se prolongue por medio de un movimiento lateral.

Semana de moderada recuperación tras el discurso aperturista y conciliador de Xi Jinping en el Foro de Boao, algo así como el Foro de Davos de Asia. Ha dicho que China se va a abrir al capital extranjero y que bajará los aranceles a la importación de algunos productos, entre los que se encuentran los automóviles. Se calma China, pero la tensión continua, pues se ha pasado del temor a una guerra comercial China-USA, al miedo a un choque Rusia-USA en Siria. La primera consecuencia, ha sido nuevas subidas del precio del petróleo, con el barril de Brent en máximos de cuatro años, superando los 72 $. Suben las petroleras y bajan los bancos a nivel global y siguen los mercados pendientes del último tuit de Trump. Además hay un detalle que no es bueno, y es que las manos fuertes se mantienen al margen, mientras las compras realizadas por las manos débiles están en máximos. A medio plazo la tensión política de USA con China o Rusia, más la crisis de las FAANG seguirá concentrando la atención de los mercados, junto con el previsto anuncio por parte del BCE del final de sus compras netas de activos en el cuarto trimestre de 2018, y la escalada de tipos de la Fed.

El Ibex 35 ha rebotado desde mínimos y ha llegado a zona de resistencias. Es probable que las supere en próximas sesiones, pero también es probable que no llegue muy lejos. Para hacer algo importante, necesita un aumento fuerte del volumen.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+