image

Bankia: Plan Estratégico 2018-20: ambicioso pero no imposible

por Nuria Álvarez Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Plan Estratégico 2018-20.Ambicioso en ingresos.

El nuevo Plan Estratégico presentado por la entidad recoge un TACC 2017- 20e del +8% en margen de intereses (vs +4% R4e) apoyado por una recuperación del Euribor y el crecimiento en volúmenes. El riesgo principal de cara al cumplimiento del plan en cuanto a margen de intereses lo encontramos precisamente en las hipótesis asumidas de Euribor, que consideramos optimistas. Será necesario que una normalización de la política monetaria por parte del BCE se traslade a Euribor y TIRes para que aporten credibilidad a los objetivos del Plan Estratégico en margen de intereses, actuando como catalizador.

Política de dividendos. Mejorada. RPD implícita del 7%.

La entidad ha anunciado una mejora de la retribución al accionista que consistirá en el abono de un dividendo en efectivo con un pay out entre el 45%-50% (vs 41,7% en 2017) y el pago de un dividendo extraordinario proveniente del exceso de capital generado por encima de un CET 1 “fully loaded” del 12%. Una retribución que según Bankia será superior a los 2.500 mln de euros en el periodo 2018-20 y supone una RPD implícita del 7% (vs 4% de media del sector). Una mejora que no obstante consideramos ya estaría descontada.

Riesgo de salida de papel acotado.

El proceso de privatización pendiente de realizar por parte del Gobierno (61,03% del capital) es el principal elemento que podría actuar como freno a la cotización, aunque entendemos que gran parte ya está recogido en precio. Tras la venta en 2014 y 2017 de dos paquetes de acciones (7,5% y 7%) con descuentos del 4% y 3% respectivamente, en el entorno actual consideramos que existe una mayor probabilidad de que sucesivas desinversiones también se hagan con descuento aunque sea moderado. Una nueva prórroga actuaría como catalizador para el valor.

Alcanzamos un precio objetivo de 4,16 eur/acc.

Potencial del 12% a precio objetivo vs precios actuales, atractiva política de dividendos (RPD 19 R4e 4,4%) con potencial de mejora en caso de cumplirse el Plan Estratégico (RPD implícita 7%) y capacidad histórica demostrada de cumplimiento en anteriores planes. Mejoramos nuestra recomendación a Sobreponderar (antes Mantener). Con las nuevas estimaciones Bankia cotiza a PER 19e 11x y P/VC 19e de 0,8x

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+