image

REPSOL: Se calienta por repunte del precio del crudo

por Mercatradingbolsa Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

 
   Estos dias conocíamos que, la compañía alcanzó una producción en el primer trimestre de 727.000 barriles equivalentes de petróleo al día, lo que supone un incremento del 1,6% con respecto al trimestre anterior y un 4,9% más que en el mismo periodo de 2017.

   Esta cifra representa un nuevo récord de producción trimestral para la petrolera presidida por Antonio Brufau y se sitúa en línea con el objetivo del grupo para 2018 de una producción por encima de los 700.000 barriles diarios.

   En el primer trimestre del año, la producción de Repsol se incrementó en Europa, África y Brasil un 14,3% con respecto al último trimestre de 2017, mientras que cayó en Norteamérica (-0,8%), Latinoamérica y Caribe (-2%) y Asia y Rusia (-2,2%).

   Por otra parte, el grupo cifra en 66,8 dólares el precio medio del barril de crudo Brent en este primer trimestre de 2018, lo que supone un 9% más que los 61,3 dólares del trimestre anterior y un 24,4% más que los 53,7 dólares del mismo periodo de 2017.

    En lo que respecta al 'downstream', el margen de refino en España se situó en 6,6 dólares por barril, un 4,3% menos que en el último trimestre de 2017 y un 7% menos que en el mismo periodo del año pasado.

   Este indicador, ligeramente por debajo de la previsión en torno a los 6,8 dólares prevista por la petrolera para 2018, se vio afectado en el primer trimestre del año por la parada programada de mantenimiento en la refinería de Puertollano.

   Bajo el punto de vista técnico, encontramos a Repsol en fase de rebote desde zona de gran soporte como son los 13.80 euros por acción desde donde ha recuperado gran parte de la caída que llevaba acumulada desde los 16 euros. A corto plazo, todo parece indicar que el objetivo de este rebote es su nivel de resistencia intermedio en 15.70 antes de alcanzar de nuevo sus máximos anuales.

   Dado que el nivel de sobrecompra es extremo, es muy probable que podamos asistir a correcciones puntuales, en cualquier caso buscando los 14.75 € que es su soporte intermedio, pero deberán ser tomadas como una oportunidad de entrada en el valor. El stop para cualquier posición compradora que se tome en estos momentos debería pasar por no perder los 14.50 euros en precios de cierres.


 
 
 
Imagen






   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,

 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+