image

El Ibex 35 intenta hacer fondo

por Forecast Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo, la situación es inestable, dependiendo todo de las noticias o rumores que se van filtrando: se impone el día a día. A medio plazo, hay un factor técnico determinante: el soporte de la media de las últimas 200 sesiones del S&P 500.

Pasado el paréntesis de la Semana Santa, empieza abril, un mes estacionalmente alcista, principalmente durante la primera quincena por motivos fiscales en USA. Es el cuarto mes más alcista en las Bolsas españolas y el mejor mes en Wall Street. Pero pautas estacionales aparte, los mercados están muy cautelosos y se mueven solo a golpe de noticia. Preocupan dos hechos negativos: la guerra comercial entre USA y China, y la debacle de los FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google). El primero, iniciada por Donald Trump el mes pasado con los aranceles a las importaciones de acero y a los que China ha respondido con rotundidad. El segundo, iniciada tras el escándalo de los datos filtrados de Facebook, y que castiga a los FAANG por el temor a una mayor regulación de sus operaciones, agravado el castigo en Bolsa por la espectacular sobrecompra acumulada en los últimos años. Y como soporte a todo, un factor técnico determinante: la media móvil de las últimas 200 sesiones del S&P 500, perderla lo complicaría todo, pero si aguanta, incluso se puede cumplir la pauta estacional alcista del mes de abril. Luego, ya se verá.

El Ibex 35 quiere hacer fondo. La primera señal positiva ha sido superar la directriz bajista iniciada en febrero. La segunda sería empezar a hacer mínimos y máximos crecientes. Este mes, si se calma la guerra comercial USA-China, podría hacerlo.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+