image

Mercados, que no os engañen pues nos falta un último latigazo bajista, comentario de mercado 5/4/18

por Pautas Terminales Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ayer el mercado nos puso a prueba, a pesar de que nuestros recuentos nos marcaban subidas en busca de la onda c de la B de grado superior del zigzag  que se está formando en los futuros del Dax , Eurostoxx e Ibex, los mercados se empeñaban en caer y llevarnos la contraria. Como os comentábamos ayer, al final la pauta impuso sus "galones",  y con la apertura del mercado USA poco a poco se  fue haciendo fuerte el lado largo, situación que ha continuado con la apertura esta mañana (08:00 h) del mercado de futuros en Europa,  así como durante toda la mañana y con la apertura del mercado en USA.

Con la subida de ayer y de hoy, y por lo que respecta a la pauta, la subida del precio en el futuro del Dax e Ibex (cfd), nos permite poder trazar la línea OB sin que nos corte parte de la pauta ya que esto por teoría es siempre imprescindible. Para el caso del Eurostoxx todavía el precio debe subir para que su línea OB no corte ninguna parte de su pauta.

La mañana de hoy al igual que la de ayer ha sido intensa por el canal de Telegram, pues hemos estado muy pendientes de que los índices superasen los máximos de días anteriores, ya que esto daría por una parte más gasolina a la subida,  a la vez que nos aseguraba lo que comentábamos anteriormente en relación con la línea OB.

En un aspecto más técnico, tenemos que comentar que nos está defraudando la onda c de la B, pues no está dejando ver la estructura impulsiva que se presupone a toda onda c, pues si fuésemos capaces de atisbar al completo sus 5 ondas y su figura de agotamiento, nos permitiría ponernos cortos y valga la redundancia  al corte de su línea 2-4. En esta ocasión parece que va a ser poco menos que imposible pues no somos capaces de adivinar por el momento su estructura.

Ayer a última hora por el canal de Telegram os proponía el reto de ver el final de la onda B, pero visto lo ocurrido días anteriores y lo que ha pasado hoy cada vez veo más difícil poder aprovechar el final de la B, aunque como ´"exploradores indios" os prometo que no le perderemos la huella al precio.

Como se puede deducir del comentario de hoy,  recordaros que todavía no hemos visto  suelo, y que mucho menos pensamos que se pueda haber iniciado la remontada alcista que devuelva a los índices a su tendencia alcista de largo plazo,  pues a la vuelta del algún dato macro, noticia de interés, o decisión de los policy makers, se pueda esconder una verdadera embosca bajista en toda regla. Aunque sea repetitivo y cansino, os recuerdo lo que solemos repetir hasta la saciedad, y es que las ondas c son el último engaño antes de que vuelva la tendencia anterior, en este caso la tendencia de corto plazo es todavía bajista.

No os voy a entretener más, pasad una feliz noche y mañana nos volvemos a encontrar si queréis por el canal de Telegram.

 

ImagenImagenImagenImagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+