image

La semana vendrá marcada por la festividad de Semana Santa

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hoy apertura plana en Europa. Los futuros americanos vienen subiendo +0,7%, después de que el viernes cerraran con recortes del 1,5% respecto a su cotización al cierre de los mercados europeos.

El viernes conocimos la decisión de S&P sobre la revisión de rating de España. Tal y como esperábamos fue una revisión al alza, desde BBB+ hasta A-, por primera vez desde 2012, argumentando la positiva evolución de la actividad económica, el solido superávit por cuenta corriente y la continuada mejora del déficit presupuestario. Ya son dos las agencias de rating que han devuelto a España a terreno A. La TIR del bono español a 10 años está en 1,27%, después de haber caído 11 pbs la semana pasada y el diferencial con Alemania está en 74 puntos, por lo que creemos que ya estaba bastante descontado por el mercado.

Esta semana vendrá marcada por la festividad de Semana Santa, que mantendrá cerradas las principales bolsas el Viernes Santo y también el Lunes de Pascua. Seguiremos muy pendientes de las tensiones comerciales entre EEUU y China y del periodo de negociaciones que se ha abierto para conocer el impacto final de las medidas proteccionistas. También tendremos nuevas citas macroeconómicas, entre las que destacamos en Estados Unidos la confianza consumidora del Conference Board de marzo que conoceremos mañana; el sentimiento de la Universidad de Michigan final de marzo y el deflactor del consumo privado subyacente (medida de inflación preferida de la Fed), donde esperamos ligera revisión al alza, ambos datos los conoceremos el jueves. Por su parte, en Europa, lo más relevante estará en los datos de confianza de marzo que conoceremos mañana martes y que, en línea con los que hemos conocido recientemente, podrían registrar cierta moderación; y los primeros datos de inflación del mes de marzo de Alemania, Francia o España, con cierto repunte esperado y que podrían recoger la subida del crudo. Por último, en China conoceremos datos de PMIs el primer fin de semana de abril.

El fondo del mercado nos sigue pareciendo bueno: 1) Tenemos una macro sólida, aunque con cierta moderación en los indicadores más adelantados de ciclo, si bien partimos de máximos por lo que se sigue tratando de cifras robustas, 2) Los resultados empresariales baten previsiones (con revisiones al alza en EEUU por la reforma fiscal) y 3) Por el momento las condiciones financieras se mantienen favorables.

La volatilidad está volviendo a niveles más normalizados, acordes con una progresiva normalización de la política monetaria y con el riesgo de las medidas proteccionistas de Trump como telón de fondo. Parece que podría ser en todo caso una guerra comercial EEUU-China, vistas las últimas exenciones anunciadas por Trump. Por todo ello, seguimos considerando aconsejable disponer de una reserva de liquidez que permita aprovechar esta volatilidad para comprar en las caídas. 

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 9.250/9.350 ¿ 10.800/11.200, en el Eurostoxx 3.100/3.350-3.700/3.850 y S&P 2.320/2.420 ¿ 2.700 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+