image

Meliá Hotels: Grandes resultados y perspectivas a corto plazo. Análisis del valor

por Mercatradingbolsa Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   Sin duda, uno de los mejores valores pertenecientes al selectivo de la bolsa española presentó ayer al cierre sus resultados. Las cuentas publicadas reflejaron un beneficio neto atribuible de 128.7 millones de euros en 2.017, un 27.8% más que en el ejercicio anterior. El grupo hotelero logró esta drástica mejora "a pesar de algunos factores extraordinarios que han tenido un cierto impacto negativo, como los huracanes, la devaluación del dólar o la inestabilidad en Cataluña". Los huracanes en el Caribe, uno de los principales mercados del grupo español, obligaron al cierre temporal de algunos de sus establecimientos.

   El ebitda alcanzó en 2017 los 310 millones de euros, frente a los 305 previstos por los analistas, los ingresos totales aumentaron un 4,6%, también ligeramente por encima de lo esperado, y un 5,6% en el caso de los ingresos por habitación disponible (RevPar), una de las variables más seguidas en el sector.

   Las previsiones avanzadas por la compañía mantienen esta línea de mejora. Para el primer trimestre de 2018 Meliá augura, a tipo de cambio constate, un incremento próximo al 5% en sus ingresos por habitación disponible.

   La oleada de órdenes de compra se ha visto reforzada con los mensajes lanzados por la compañía en una conferencia con analistas. Meliá ha sorprendido al anunciar un incremento superior incluso a los 150 puntos básicos en su margen de ebitda para este año.

 

   Sin duda, unas buenas cuentas que han provocado un resurgir de su precio de cotización uqe se encontraba ante una clarísima tendencia bajista de medio plazo y que hoy ha cambiado desplegando una potente vela alcista con fuerte volumen de negociación que ha dado por concluída la actual tendencia de la compañía.

   Por tanto, enhorabuena a los afortunados, puesto que para pillar este rebote era necesario estar dentro, y haber asumido caídas importantes en el mejor de los casos. Para entrar, deberemos tomar como referencia precísamente la vela de hoy, donde cualquier retroceso tendente a buscar el 50% de la misma, hablamos de esperar un retroceso hacia los 11.75 euros, que se podría tomar como una oportunidad de entrada en el valor con objetivos en 12.60 euros en primera instancia.
 
   El stop para cualquier posición que se tome en estos momentos esperando el hipotético pull-back que mencionamos, estaría en no perder la zona 11.10 euros. Un tanto alejado del precio ideal de entrada pero los gráficos son los que mandan y en este caso es necesario colocarlo ahí.
 
 

Imagen

  

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
  

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+