image

Hoy el gran protagonista serán los resultados empresariales

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura a la baja en las bolsas europeas recogiendo los descensos en Estados Unidos y AsiaUnas caídas en Estados Unidos con el S&P cerrando en mínimos del día, que se aceleraron tras el discurso semianual sobre el estado de la economía de ayer Powell. El Presidente de la Fed mostró una visión positiva sobre la economía americana dejando la puerta abierta a 4 subidas de tipos este año en un contexto de aceleración de crecimiento económico ante estimulación fiscal y la solidez de las exportaciones europeas apoyadas por un dólar débil lo que debería presionar al alza salarios y precios. Asimismo, se comprometió a normalizar el balance durante los 3-5 próximos años y buscará un equilibrio para evitar una economía sobrecalentada y alcanzar el objetivo de inflación del 2%. Este mensaje más "hawkish" se tradujo en un aumento de la TIR del bono a 10 años americano desde 2,86% hasta la zona de 2,9% mientras que el dólar se apreció hasta niveles de 1,22.

Por otro lado, en Asia, las cesiones han recogido unos datos macroeconómicos peores de lo previsto. En China los PMIS de febrero, se han moderado más de lo previsto: manufacturero 50,3 (vs 51,1e y 51,3 anterior) y servicios 54,4 (vs 55,0e y 55,3 anterior), resultando en un dato compuesto 52,9 (vs 54,6 anterior). En Japón, la producción industrial en enero descendió -6,6%% mensual (vs -4%e y +2,9% anterior) mientras que las ventas al por menor del mismo mes cayeron a un ritmo del 1,8% mensual (vs -0,6%e y +0,9% anterior).

El gran protagonista de hoy serán los resultados empresariales, que se concentrarán en España, donde presentarán hasta 17 de las compañías que tenemos en cobertura. En apertura lo harán Repsol, BME, Grifols, Acerinox, Amadeus, Endesa, Aena, Merlin Properties (Ver Primeras Impresiones en www.r4.com) y Atresmedia. A lo largo de la sesión publicarán Europac y Ebro Foods y al cierre lo harán Viscofan, Ferrovial, OHL, ACS y NH Hoteles.

De cara al resto de la jornada, tendremos numerosas referencias, pero las principales serán en Estados Unidos la primera revisión del PIB 4T17, que se mantendría en niveles similares a su primera lectura (trimestral anualizado +2,5%e vs +2,6% anterior, con cierta desaceleración en consumo privado hasta +3,6%e vs +3,8%). Mientras que la Eurozona publicará datos de inflación de febrero, tanto general +1,2%e (vs +1,3% anterior) como subyacente +1%e (vs +1% anterior).

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 9.350/9.900 - 10.800/11.200, en el Eurostoxx 3.100/3.350-3.700/3.850 y S&P 2.320/2.420 - 2.800/2.900 puntos.

Principales citas empresariales Gran batería de resultados en España: Europac, Repsol, BME, Grifols, Viscofan, Acerinox, Amadeus, Endesa, Repsol, Aena, Adveo, Ebro Foods, Merlin Properties, Ferrovial, OHL, Viscofan, ACS, NH y Atresmedia

En España presentará resultados Europac, Repsol, BME, Grifols, Viscofan, Acerinox, Amadeus, Endesa, Repsol, Aena, Adveo, Ebro Foods, Merlin Properties, Ferrovial, OHL, Viscofan, ACS, NH y Atresmedia y por último Adveo y Meliá tendrá la conferencia de resultados.

En Francia conoceremos las cifras de Carrefour.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+