image

El Ibex 35 ha rebotado en un buen sitio, pero aún no está claro que sea el rebote definitivo

por Forecast Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo, la semana que viene es la semana grande de la publicación de resultados en España y en Europa. A medio plazo la subida de la rentabilidad de la deuda es el principal problema de las Bolsas, aunque en Europa, la deuda aprieta pero no ahoga. Lo que sí podría ahogar es la fortaleza del euro.

Con el rebote de Wall Street frenado por el 61,8% del Retroceso de Fibonacci de la caída del S&P 500, las Bolsas de Europa se frenan. Les falta su principal impulso: la euforia de Wall Street. Así que busca estímulos dentro y no encuentra ninguno, excepto un relajamiento de la fortaleza del euro, que ayuda a las empresas exportadoras. Además, la situación política de Europa, tampoco ayuda, pues empeora en Alemania e Italia. En Alemania, la gran coalición de Merkel con el SPD, no gusta, y la extrema derecha del AFD se adelanta al SPD como segunda fuerza política. En Italia, las encuestas dan, para las próximas elecciones generales del 4 de marzo, la victoria a la coalición de Berlusconi (Forza Italia), pero abocan a la ingobernabilidad. En este entorno, las novedades pueden venir por la publicación de resultados, pues en España y Europa, la semana que viene es la semana grande de publicación de resultados, mientras en USA ya se está acabando, y se está acabando bien: el 76,4% de las empresas han superado las expectativas de ganancias, y el crecimiento del BPA está siendo el mejor en siete años,

El Ibex 35 ha tenido un buen rebote en un buen sitio, el suelo de su canal bajista, pero aún no está claro que sea el rebote definitivo. En general han funcionado los soportes y ha habido rebotes en los principales blue chips, con los bancos flojos y las utilities mal.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+