image

SIEMENS-GAMESA: Disparada, ¿Oportunidad de compra?

por Mercatradingbolsa Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   Siemens Gamesa hace gala de su posición de liderazgo en el negocio eólico marino. Antes de la apertura de la sesión ha anunciado a través de la CNMV la "adjudicación de la exclusividad para el suministro y servicio de las turbinas para el proyecto eólico marino Hornsea Project Two, desarrollado en aguas británicas".

   La empresa instalará sus turbinas SG 8.0-167 DD con una capacidad total de 1.386 MW en un contrato en el que se ha impuesto a la danesa Vestas en 'aguas rivales'. El proyecto es del grupo energético danés Orsted.

   El contrato refuerza a la empresa del Ibex como líder en el negocio eólico marino. El pasado mes de octubre, después del varapalo sufrido desde el verano, los analistas de Goldman Sachs emitieron un informe en el que recomendaron a contracorriente 'comprar' acciones de Siemens Gamesa.

   Con el anuncio hoy de la adjudicación del macrocontrato otorgado por el grupo danés Orsted, Siemens Gamesa se resarce del reciente triunfo de su rival Vestas en el contrato de mantenimiento de Iberdrola. La danesa fue la principal ganadora del contrato de 110 millones de Iberdrola, accionista de referencia de Siemens Gamesa, al hacerse con casi el 50% de los megawatios en juego, frente al 28% adjudicado a Siemens Gamesa.

   

   POR TÉCNICO:

   Técnicamente, los títulos de Siemens-Gamesa siguen en formación de rebote tendencial con formación de mínimos relativos crecientes en diario siguiendo con un patrón de recuperación propio de valores muy castigados. Podemos trazar una directriz alcista de corto plazo (directriz que podéis ver en el gráfico adjunto) que mantiene los precios al alza y que es respetada perfectamente y que ha aprovechado muy bien para apoyar en ella y seguir subiendo.

   El rebote de hoy se ha producido prácticamente sin hueco, puesto que la notícia que ha impulsado su cotización se ha conocido poco antes de la apertura y los inversores han ido tomando posiciones de forma paulatina evitando la manipulación y la especulación propia de momentos como el actual, una idea y decisión inteligentes por parte de la compañía.

   Como zonas de resistencia y conscuentemente objetivos para el valor, establecemos los 13.50 euros que es su zona proporcional Fibonacci 38.20% al gran movimiento bajista desde máximos, pero como objetivo principal para cualquier estrategia y toma de posiciones que se tomen en estos momentos, niveles de 15 euros por acción que es donde se abre el gran hueco bajista del pasado mes de julio, aunque nos encontraremos por el camino a su media móvil de 200 sesiones que pasa aproximadamente ahora mismo por los 14 euros y entornos.

   Todo ello supeditado a que no se pierda en ningún momento, ahora sí, la zona de los 11.90 euros que es su zona de soporte tangencial con la directriz alcista y también con su media de 50 sesiones.


  Imagen




   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+