image

Faes Farma alcista apoyándose en directriz y en Fibonacci

por Ismael de la Cruz Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

Faes Farma entregará una acción gratis por cada 63 antiguas a los accionistas que elijan cobrar el dividendo en títulos y no en metálico (programa dividendo flexible). Los accionistas que prefieran vender a la compañía los derechos de asignación gratuita que les correspondan recibirán 0,04 euros por acción.

La compañía obtuvo un beneficio neto en los primeros nueves meses del año un 10,2% superior respecto al mismo periodo del año 2012. La facturación creció un 3,6%.

Estos buenos resultados se deben al antihistamínico Bilastina, que va a permitir a la compañía poder cumplir con sus previsiones anuales, así como el buen devenir de las nuevas licencias de medicamentos. Además, gracias a la joint venture que ha formado con otra compañía, va a poder entrar de lleno y consolidarse en América, estrategia que la compañía tenía en mente para poder diversificar su negocio y no depender del mercado doméstico.

En el último análisis realizado el pasado 10 de noviembre les comenté que la tendencia es alcista y en el corto plazo sin debilidad alguna mientras se mantenga por encima de los 2,55 euros. Pues bien, dicha zona ha aguantado bien por el momento, evitando que apareciesen los recortes.

Imagen

 

Pueden apreciar en el gráfico como trazando retrocesos Fibonacci desde los mínimos de junio a los máximos de noviembre, se logran tres niveles y es en el primero donde las caídas se frenaron y donde está comenzando de nuevo a subir. Además, dicha zona coincide también con la directriz alcista.

Por tanto, son dos cuestiones las que confluyen en una misma zona, reforzándola más si cabe. Así pues, sigue vigente la estructura técnica alcista y en el corto plazo es este nivel de 2,52 euros el que convendría vigilar, ya que si lo pierde comenzaría a flaquear la fortaleza. Para plazos temporales mayores, la zona clave es 1,75 euros.

De manera que un inversor con visión de corto plazo podría seguir comprado mientras no pierda 2,52 euros y un inversor de medio plazo mientras no pierda 1,75 euros.

Rompiendo por arriba los 2,90 euros iría en busca de su resistencia de 3,09 euros.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+