image

Gas Natural previo 2017: Esperamos recuperación en precios del gas, sequía y desconsolidaciones.

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Gas Natural publica resultados el 7 de febrero de 2018 antes de apertura de mercado. Conferencia el mismo día a las 12:00h. P. O. 19,90, mantener.

Imagen

► A nivel orgánico buen destaca el buen comportamiento en el 4T del negocio liberalizado de gas donde los movimientos en los precios favorecen la recuperación de los márgenes. Débil comportamiento de la generación eléctrica en España, donde la sequía ha provocado repuntes en los precios mayoristas. El resto de divisiones mostrando su comportamiento habitual, con mejora significativa en los ciclos combinados en México. A nivel inorgánico los resultados están afectados por la desconsolidación de distintos activos por su venta o por su disponibilidad para la venta. Nos referimos a la venta del 59% de la distribución de gas en Colombia, la distribución y comercialización de gas en Italia, la desconsolidación de Electricaribe y otros activos en revisión. Las divisas muestran un comportamiento mixto en el periodo.

► El beneficio neto esperamos que se sitúe en la media del rango objetivo (1.300 - 1.400 mln eur) registrando las plusvalías generadas con la venta de la distribución de gas en Colombia, 350 mln eur, que serán en parte compensadas por el adelanto de los gastos por los planes de eficiencia. Se suma además unos menores impuestos registrados por extraordinarios en Chile y un menor gasto financiero. 

► Esperamos que las inversiones se reduzcan frente a 2016, estimamos 1.977 mln eur (vs 2.517 mln eur en 2016), menores inversiones en distribución de gas en España y por la adquisición de dos buques metaneros en 2016. Estas menores inversiones, junto con un menor dividendo distribuido, así como por las correspondientes desconsolidaciones tras las ventas de activos, esperamos que rebajen la deuda neta -6% hasta 14.430 mln eur. No obstante se aprecia un mayor apalancamiento, 3,7x DN/EBITDA (vs 3,1x DN/EBITDA en 2016).

► En la conferencia (miércoles 7, 12:00 horas) no esperamos novedades importantes acerca del futuro de la compañía a la espera de su actualización estratégica, esperada para finales de febrero. En la estrategia creemos que el foco estará puesto en el destino de los fondos obtenidos tras las ventas de activos (>3.200 mln eur). Se baraja la opción de destinarlo a inversiones, de reducir deuda y/o mejorar la retribución al accionista. Además estaremos pendientes de sus objetivos de crecimiento y la forma en la que conseguirlos, principalmente en materia de energías renovables. Veremos también que pueden comentar en materia de regulación y los últimos rumores aparecidos en prensa sobre un posible adelanto de la revisión regulatoria.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+