image

Los mercados europeos abren hoy sin grandes movimientos, con la reunión de la Fed como cita más relevante de la sesión

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los mercados europeos abren hoy sin grandes movimientos, con la reunión de la Fed como cita más relevante de la sesión. No esperamos cambios en los tipos de interés, que se mantendrán en el rango de +1,25% / +1,5%, aunque la atención estará en el comunicado y si apunta a una subida de +25 pb en la siguiente reunión (21-marzo) tal y como prevé el mercado (probabilidad cercana al 90%).

Del discurso sobre el Estado de la Unión ofrecido esta madrugada por el presidente Trump, no hay que destacar grandes sorpresas. En términos de política comercial, el tono fue suave, evitando nombrar a países que contribuyen a su creciente déficit comercial y sin lanzar amenazas proteccionistas contra China o Europa. Respecto a su plan de infraestructuras, prometido en el momento de su elección, mantiene el compromiso de nuevas inversiones en infraestructuras en torno a 1,5 billones USD para los próximos 10 años. La ausencia de sorpresas en el discurso ha mantenido sin cambios la divisa (1,24 vs Eur) y las TIRes (10 años 2,71%).

En Japón, esta mañana, la producción industrial preliminar de diciembre ha mostrado un gran comportamiento al acelerar su crecimiento superando expectativas. En términos mensuales +2,7% (vs +1,5%e y +0,5% en noviembre) e i.a. +4,2% (vs +3,3%e y +3,6% anterior). En China buen comportamiento del PMI de servicios de enero 55,3 (vs 54,9e y 55,0 anterior) mientras que el componente manufacturero quedó levemente por debajo de lo esperado y del mes anterior 51,3 (vs 51,5e y 51,6 en diciembre) aunque se mantiene en territorio de expansión. Esta evolución (servicios al alza, manufacturas moderándose) es coherente con el cambio de modelo económico de China. El mercado sigue a la espera del objetivo de crecimiento de PIB que el gobierno se marque para 2018, y que podría estar en torno a 6,5%-6,8% tras un avance del 6,9% en 2017.

De cara al resto de la jornada, se conocerá el primer dato de empleo del mes de enero en Estados Unidos, con la encuesta ADP de empleo privado que podría mostrar una generación de 183.000 puestos de trabajo, que aunque represente una moderación respecto a los 250.000 del mes de diciembre, que fue especialmente fuerte, sigue mostrando una notable solidez (la media mensual desde principios de 2017 fue de 212.000). Será el anticipo del informe oficial de empleo que conoceremos el viernes y en el que la atención estará, con un mercado laboral en pleno empleo, en vigilar si se intensifican las presiones salariales.

En Europa, lo más relevante serán los datos de inflación de enero: en la Eurozona, se espera moderación en la tasa general anual (+1,2%e vs +1,4% previo) y estabilidad en la tasa subyacente (+1%e vs +0,9% anterior), aún muy alejados del objetivo del 2% del BCE. Por países, la lectura será similar: Francia +1,2%e y anterior y España +0,9%e vs +1,1% anterior.

A nivel empresarial, continuamos con la presentación de resultados trimestrales, con las cuentas de las americanas Qualcomm, Boeing, Facebook Inc, Paypal, Microsoft y Ebay, las europeas Siemens (ventas en línea, BPA superando previsiones), ING (beneficio neto un 7% por debajo de lo previsto) y H&M y, en España, Santander y Arcelormittal .

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 9.350/9.900 - 10.800/11.200, en el Eurostoxx 3.100/3.350-3.700/3.850 y S&P 2.320/2.420 - 2.800/2.900 puntos.

Principales citas empresariales En España han publicado sus resultados Santander y Arcelor Mittal

En Estados Unidos publicarán resultados Qualcomm, Boeing, Facebook, Paypal, Microsoft e Ebay.

En España han publicado Santander y Arcelor Mittal (Ver Mercados En Esta Sesión). En Alemania Siemens, en Holanda publicará ING y en Suecia H&M.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+