image

Bankinter conferencia resultados 4T17. Guía 2018 positiva.

por Nuria Álvarez Hace 6 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Resultados 2017 que han superado nuestras estimaciones en todas las líneas: +0,4% en margen de intereses, +0,6% en margen bruto, +0,6% en margen neto y +1,5% en beneficio neto. Del mismo modo, se han situado por encima de lo esperado por el consenso: +0,6% en margen de intereses, +0,6% en margen bruto, +0,9% en margen neto y +2,1% en beneficio neto. 

Destaca el buen comportamiento de los ingresos recurrentes que ha permitido compensar unos costes de explotación al alza asociados a LDA y Portugal y la dotación de 17 mln de euros de provisiones extraordinarias en 4T17. La aportación de LDA al margen bruto en el conjunto del año alcanza el 21% y el 7% en el caso de Bankinter Portugal. 

La guía proporcionada por la entidad para 2018 es positiva. Esperan un crecimiento del margen de intereses a un dígito bajo, teniendo en cuenta una comparativa adversa dado que en 2017 el margen de intereses recogía una aportación no recurrente de Portugal de 47 mln de euros que estiman se reducirá hasta los 30 mln de euros aproximadamente de los cuales tan sólo entre 8 - 10 mln de euros se reflejará en margen de intereses. Asimismo, estiman que las comisiones netas crezcan a un dígito medio alto en 2018 tras el doble dígito visto en 2017.

En términos de costes esperan crecer a un dígito medio recogiendo inversiones en marketing en LDA y Bankinter Consumer Finance, y plataforma tecnológica. Sin cambios en el coste de riesgo donde el objetivo a largo plazo lo mantienen en el 0,4% al igual que el CET 1 "fully loaded" en niveles del 11% como objetivo a medio plazo. El ROE, 12,6% en 2017, esperan que mantenga la tendencia de mejora para 2018. 

A pesar de la visibilidad de generación de resultados que ofrece la entidad apoyada por la contribución del negocio de Portugal así como una recuperación de volúmenes en España, el valor continúa cotizando a unos múltiplos exigentes vs comparables. Con una política de dividendos estable que supone a los precios actuales una RPD 18e del % consideramos que su comportamiento en bolsa debería seguir siendo más débil. 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+