image

¿Señal de compra en Telefónica? Análisis y valoraciones

por Mercatradingbolsa Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

 
   Por fín, y después de comentarla durante varios dias, la teleco ha protagonizado una figura muy interesante y aguantado el soporte de los 8.20 que llegó a perderlo en varias ocasiones con el fín de expulsar el dinero temeroso del mercado y romper hoy definitivamente al alza, con contundencia, volumen y en el momento justo.
 
   El vértice del triángulo de medio plazo que venía describiendo Telefónica llegaba a su fín y el valor tenía que resolver por alguno de los dos lados y finalmente se decidió por las alzas. Con la superació al cierre de los 8.26 euros se abre un camino directo hacia su nueva resistencia intermedia que se sitúa en los 8.55 euros por acción.
 
   Estaba muy claro que las manos fuertes se encontraban acumulando títulos en las inmediaciones de los 8.20 euros, sino fijaos en el enorme volumen de negociación que se marcó a principios del pasado mes de diciembre (elipse en rojo) y que podéis ver en el gráfico adjunto. Se hablaba de que que si se perdía su soporte podría ir mucho más abajo pero nada más lejos de la realidad para una empresa que, pese a su nivel de endeudamiento y que capea con una gran competencia, mantiene su rentabilidad por dividendo.
 
   Para quien no esté dentro pensamos que es buen momento de tomar posicionamiento en el valor. Objetivos 9.55 y 9.05, stop pro debajo de 8.25 en cierres.
 
   En estos momentos la teleco cotiza en niveles de 8.57 euros con una revalorización del +1.92%.
 
 
 
Imagen
  
 
 
   


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
   

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+