image

Apertura muy plana en las plazas europeas, con la subida de TIRes como principal protagonista

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura muy plana en las plazas europeas, con la subida de TIRes como principal protagonista, el bono americano a 10 años en niveles de 2,64% (máximos desde marzo de 2014) y Alemania en 0,59% (máximos desde julio de 2017), mientras que los diferenciales de deuda de periféricos siguen cayendo. El dólar se mantiene débil, 1,225 USD/Eur, por temores de ¿shutdown¿ de la Administración americana ante la negativa de los Demócratas de aumentar el techo de gasto. También en el plano político, atención a la reunión de hoy en Alemania de los delegados del partido socialdemócrata, que tendrán que decidir si aprueban la coalición de su partido con Merkel.

Durante la sesión la principal referencia a tener en cuenta será la confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan preliminar de enero en Estados Unidos, que se mantendría en niveles máximos (97e vs 95,9 en diciembre), mientras que en Alemania la atención estará en los precios a la producción de diciembre, relevantes en un contexto de paulatina moderación de los estímulos monetarios. El mercado espera una moderación de dichos precios hasta +2,3%e anual vs +2,5% anterior, que serviría, en línea con otros datos de precios conocidos durante la semana, para calmar los temores de una rápida retirada de estímulos monetarios.

En EspañaFitch revisará el rating al cierre del mercado, en un contexto de prima de riesgo en mínimos de los últimos tres años. La actual calificación crediticia es de BBB+ con perspectiva positiva. No se descartan mejoras cuando se aprecie que el impacto de la crisis catalana no es tan negativo como se teme.

En el plano empresarial, después del cierre publicaron sus cuentas trimestrales American Express (BPA mejorando estimaciones pero con importante impacto negativo de la reforma fiscal, en los mercados fuera de hora -3%) e IBM (resultados en línea con lo previsto, en mercados fuera de hora -3%). La reacción negativa apunta a la exigencia de los mercados en los niveles actuales.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 9.350/9.900 - 10.800/11.200, en el Eurostoxx 3.100/3.350-3.700/3.850 y S&P 2.320/2.420 - 2.800/2.900 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+