image

Financiando la principal decisión patrimonial de las familias

por José Luis Martínez Campuzano (AEB) Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hoy publica el INE que en noviembre se inscribieron en los registros de la propiedad 153.390 fincas, un 4,9 % más que un año atrás.

En el caso de las compraventas de fincas registradas el aumento fue del 12,4 %.

Imagen

El 85,4 % de las compraventas registradas en noviembre corresponde a fincas urbanas. Y un 58,5 % a la compraventa de viviendas.

En noviembre se mantuvo el fuerte dinamismo residencial, como evidencia un aumento del 18,1 % anual en la compraventa de viviendas. Una tasa superior al aumento del 15 % acumulado en el año.

Aunque no conocemos la cifra exacta de compraventa de viviendas en noviembre que ha sido posible a través de un préstamo hipotecario sí es razonable concluir que ha sido muy significativa. En los últimos meses este porcentaje ha evolucionado al alza, superando ya el 60 % del total.

Todos estos datos reflejan no sólo la elevada sensibilidad de las familias españolas por la vivienda en propiedad como la posibilidad de que lo materialicen a través de un sistema hipotecario que ha funcionado bien, bajo unas condiciones financieras muy favorables. Es importante que sea preservado.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+