image

Las bolsas pendientes de las negociaciones de gobierno en Alemania

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El viernes se publicaron los datos oficiales de empleo que arrojaron cierta ralentización con la creación de 146.000 nóminas no agrícolas (vs 190.000e y anterior 228.000), lo que se tradujo en una tasa de desempleo del 4,1% (vs 4,1%e y anterior), con unos salarios creciendo +2,5% (vs +2,5%e y 2,4% anterior revisado a la baja). No obstante los ISM siguen dando muestras de la fortaleza del ciclo y, aunque recortaron ligeramente, se sitúan en niveles cercanos a máximos.

Ayer domingo comenzaron las negociaciones entre Merkel y el SPD para formar gobierno en Alemania, por lo que esta semana estaremos pendientes de los avances que se vayan comunicando, recordamos que las mayores discrepancias se encuentran en materia de inmigración e impuestos a las rentas más altas. Se estima que las negociaciones duren 5 días, recordando que si no se logra formar gobierno podría haber nuevas elecciones (no ha pasado nunca en 70 años).

A nivel macro, el foco de atención estará en el IPC americano y chino de diciembre y en las Actas del BCE, donde la atención estará en cualquier detalle respecto al ritmo de normalización de la política monetaria europea, especialmente en el actual contexto de sólida expansión económica.

Hoy esperamos apertura al alza con los futuros revalorizándose casi medio punto porcentual después de que el mercado americano marcase el viernes nuevos máximos históricos tras el cierre europeo, y apoyado por la ligera depreciación del euro frente al dólar, cuyo cruce se sitúa en 1,20.

En el plano empresarial y de cara a los resultados del 4T hemos visto como desde Deutsche Bank se ha revisado un -22% sus ingresos de banca de inversión, asociado a una menor volatilidad en los mercados financieros, esto le supuso una caída del -5% en la cotización del viernes. En este sentido esta semana pendientes de los resultados el viernes 12 de la gran banca americana. Comienzan a publicar Wells Fargo y JP Morgan.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+