image

MAPFRE: ¿Una opción a tener en cuenta?, si rompe sí.

por Mercatradingbolsa Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

 
   En los últimos dias hemos conocido que AlphaValue elevaba su consejo hasta "sobreponderar" desde "infraponderar" anticipando subidas de hasta el 8% en seis meses. Posiblemente haya sido esta notícia la que haya impulsado los niveles de cotización de la aseguradora a la que han otorgado un precio objetivo de 2.88 euros por acción. Esta casa de valores considera que la caída del valor proporciona  un atractivo punto de entrada para los pequeños inversores.
 
    A principios de diciembre, tuvo que anunciar su salida de cinco estados en EEUU y la reestructuración de sus operaciones internacionales. Mapfre también anunció que abonará más de 1.100 millones de euros a sus clientes en compensación por los siniestros ocurridos en el tercer trimestre de este año. La estimación de impacto neto de estos eventos en la cuenta de resultados de Mapfre que se mantiene en los 176 millones de euros anunciados en septiembre.
 
   El benefício neto de la aseguradora durante los nueve primeros meses del año se redujo un 22.3%, hasta los 445 millones de euros, debido a los costes de las recientes catástrofes naturales que se han registrado tanto en Norteamérica como en el Caribe. Los ingresos ascendieron a 21.292 millones de euros, lo que supone un incremento del 1.6% respecto al mismo período del año anterior.
 
  
   Por técnico, y si atendemos al gráfico adjunto, observaremos de un período de reacción coincidente con los últimos 5 meses aproximadamente y desde que alcanzó niveles cercanos a los 3.20 euros por acción donde ha secuenciado a mínimos decrecientes hasta alcanzar un nivel de soporte relevante como son los 2.55 euros por acción, ya muy cerca del nivel de retrocesión proporcional Fibonacci 38.20% a toda la gran subida que se inició en febrero de 2.016 en los 1.45 euros.
 
   En la actualidad, el valor ha formado una figura de triángulo, encontrándose cerca de su vértice, por lo que la resolución técnica llegará en cualquier momento. Por arriba, y si el valor es capaz de superar su directriz bajista, es decir, la zona 2.75 euros se iniciaría un rebote tendencial buscando los 2.80 en primera isntancia y los 2.90 como segundo nivel de resistencia coincidente con la Media Móvil de 200 sesiones que podría frenar su avance. En otras palabras, y teniendo en cuenta su cotización actual, podríamos obtener revalorizaciones cercanas al 10% si se cumple el escenario previsto.
 
   Cualquier posición compradora que se tome en el valor, pasaría por no perder niveles de 2.65 euros en precios de cierre, o para inversores que admitan un mayor riesgo, stop por debajo de 2.56 euros.
 
  
  
 
Imagen
 





   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+