image

INDITEX: Presenta resultados. ¿Ida y vuelta o consolidación?

por Mercatradingbolsa Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   Inditex sube cerca del 3% en Bolsa ante las buenas perspectivas de su cuarto trimestre. El dueño de Zara cerró los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con un beneficio de 2.341 millones de euros, un 6% superior al de un año antes, al tiempo que mejoró un 10% sus ventas.

   El grupo textil que ayer puso a la venta 16 tiendas, sus últimos localels en propiedad en la península, asegura que logró un "fuerte desempeño operativo" durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal -comprendidos entre el 1 de febrero y el 31 de octubre-.

   La compañía gallega fundada por Amancio Ortega y presidida por Pablo Isla logró un beneficio de 2.341 millones de euros, un 6% más que el que registró en el mismo periodo de un año antes. La tardía llegada del frío y el crecimiento del comercio online hicieron que estos resultados fueran los más débiles hasta octubre desde 2014.

   Las ventas de la empresa aumentaron un 10% en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, hasta los 17.963 millones de euros, frente al 11% que crecieron en el mismo periodo de un año antes debido a que las altas temperaturas de este año no invitaron a la compra de ropa de abrigo.

   Su margen bruto, una de las variables en las que más se fijan los analistas a la hora de analizar sus cuentas, alcanzó los 10.319 millones de euros, con un crecimiento del 9% y representó el 57,4% de las ventas en los primeros nueve meses, lo que supone una disminución de 0,5 puntos frente al 57,9% del mismo periodo de un año antes. Inditex ha cifrado en un 1% el impacto del cambio de divisas durante los nueve primeros meses.

   El grupo textil avanza que sus resultados de su ejercicio 2017 (comprendido entre el 1 de febrero y el 31 de enero) se publicarán el 14 de marzo de 2018. Entonces, la compañía desvelará la evolución del dividendo de 2018, tras elevarlo este año un 13%.

 
 
   POR TÉCNICO:
 
 
   Técnicamente, la gigante gallego ha perforado al alza su zona más representatitva y que veníamos comentando hace ya algunas sesiones en la zona de los 31.20 euros, incrementando notablemente su volumen de negociación y rompiendo al alza la tendencia bajista que llevaba arrastrando sus títulos a la baja desde nvieles cercanos a los 37 euros hasta los 29 que llegó a alcanzar hace tan sólo unas semanas.
 
   El fuerte rebote desde niveles de 29 euros hacía presagiar que podríamos vivir un buen momento en bolsa en el valor y así ha sido, aunque necesitemos de confirmación en precios de cierre semanal o dos diarios consecutivos.
 
   Con todo, y visto su aspecto actual, es un valor que puede tenerse en cartera incluso comprar a precios actuales con objetivos en niveles de 32.75 euros en primera instancia y 34 en un segundo empuje alcista.
 
   Por debajo es importante que las alzas se mantengan y se respete siempre el nivel de los 30.50 euros que son sus mínimos semanales previos aunque en la sesión de hoy esté teniendo un recorte importante del 1.5% cotizando en los 30.84 euros por acción.
 
 
 Imagen
 

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+