image

Inditex Previo 3T17: Debilidad de ventas en octubre.

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

► Los resultados deberían mostrar unas tasas de crecimiento más moderadas frente a los últimos trimestres debido a la exigente comparativa, debilidad de las ventas en octubre debido a la climatología, impacto negativo de las divisas por apreciación del Euro, leve caída del margen bruto y eficaz gestión de costes.

► La directiva avanzó que las ventas (excluyendo divisa) desde 1 agosto – 17 de septiembre crecieron +12%, si bien la evolución en octubre muy muy débil debido a una climatología demasiado benigna en muchos mercados. Esperamos un crecimiento de las ventas (ex divisa) +9% teniendo en cuenta ventas comparables +4,5%, aportación espacio en tienda +4,5% e impacto muy negativo de las divisas (-3 pp) debido al mal comportamiento del Yuan, Yen, Lira turca y peso Argentino, entre otros. Esperamos leve presión a la baja en el margen bruto (R4e 59,3%, -0,6pp vs 3T 16) afectado por la debilidad del USD. Prevemos gastos operativos +7%, levemente por encima del crecimiento de ingresos.

► En la Conferencia (miércoles 13, 9:00h) esperamos que confirmen la expectativa de que la pérdida de ventas por climatología en octubre se recupere en 4T una vez que ya tenemos temperaturas en muchos mercados más acordes con las fechas. No obstante, la comparativa de 4T es muy exigente en ventas comparables (4T 16 R4e +10,5%) y prevemos que la apreciación del Euro continúe lastrando al crecimiento. Aunque los títulos han recortado en los últimos meses y contamos con recorrido a nuestro precio objetivo, creemos que el principal riesgo está en que las tasas de crecimiento sigan desacelerándose en los próximos trimestres. P.O. 37,2 Eur. Recomendación Sobreponderar.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+