image

SIEMENS-GAMESA: Tratando de revertir la tendencia. Niveles para trading

por Mercatradingbolsa Hace 6 años
Valoración: image4.60
Tu Valoración:
* * * * *

   Dos grandes contratos conseguidos en dos sesiones casi consecutivas han llevado a Siemens-Gamesa a revalorizarse por encima de los dos dígitos en esta semana, y es que el valor después de anunciar un "profit warning" por una previsible caída en su benefício neto había seguido por la senda bajista hasta alcanzar niveles de 9 euros por acción, incluso acumulando posiciones bajistas por parte de un gran número de cortos abiertos.

    Al rebote de ayer le ha seguido otro de menor envergadura hoy miércoles y previsiblemente tengamos ya un breve recorte en próximos dias, pero que no hará más que afianzar el rebote y consolidar niveles alcanzados.
 
   Si tenemos en cuenta que en la zona de los 8.50 euros por acción tenemos justo el nivel de retroceso proporcional Fibonacci 61.80% a todo el gran movimiento alcista de largo plazo que se inició en 2.013, tenemos pues ante nosotros un vlaor con un potencial de revalorización importante desde niveles actuales. Por otro lado, observamos la formación de un gran hueco bajista con origen en 17.50 euros que muy probablemente vaya a ir a tapar en próximos meses, lo que le convierte en un valor muy atractivo por técnico en estos momentos.
 
   El inicio del rebote actual quedaría confirmado con precios por encima de los 11 euros por acción que reverteria la actual tendencia bajista y mucho más si se acompaña de cierto volumen de negociación.
 
   También se ha conocido que recientemente inversores del calado de García Panamés han entrado en el valor aprovechando los descuentos que ofrece y después del mencionado profit warning, con vistas al medio plazo.
 
   Pensamos que por valoraciones es un buen momento para entrar en la compañía de aerogeneradores con objetivos principales en 12.20 y 14.50, eso sí, con un stop muy claro por debajo de sus mínimos interanuales en 8.99 euros en precios de cierres.
 
   En estos momentos Siemens-Gamesa cotiza con alzas del 0.85% en los 10.65 euros por acción.
 
 
 

Imagen

 
 
 



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,

 
 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+