image

El foco inversor vuelve a los datos macro

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Para hoy, apertura sin grandes variaciones. Esta semana la atención inversora se centrará en los datos macro. Destacamos la publicación del PIB 3T17 en EEUU, que podría revisarse al alza hasta +3,3%, con sus componentes y datos de precios. También estaremos pendientes del Libro Beige, que servirá de base para la reunión de la Fed del 13 de diciembre, ISM manufacturero de noviembre (y dato final PMI manufacturero) y confianza de los consumidores del Conference Board del mismo mes, que esperamos que siga mejorando. En Europa tendremos referencias de precios de noviembre en la Eurozona, Alemania, Francia y España, que deberían repuntar impulsados por los precios energéticos, el PIB 3T17 de Francia (preliminar) y España (final), que deberían mostrar estabilidad y la encuesta de confianza de los consumidores de diciembre en Alemania. Además, conoceremos el PMI manufacturero final de noviembre de la Eurozona. De China estaremos pendientes de los PMIs de noviembre, que deberían mostrar estabilidad.

A nivel político y en positivo en Alemania aumentan las probabilidades de que Merkel logre alcanzar una gran coalición que permita evitar la repetición de nuevas elecciones mientras que en EEUU esta semana se reanudan las negociaciones para la reforma fiscal, con la previsión de que se vote próximamente.

Además, el jueves se reúne la OPEP con un precio del Brent (63,70 USD/barril) muy cercano a máximos desde junio 2015. Se espera que se extienda el periodo de recorte de la capacidad de producción (-1,8 mln barriles/día) hasta finales de año. Los principales países estarían a favor, si bien Rusia, país no miembro, podría preferir no extenderlos de momento, provocando cierta presión bajista sobre los precios del crudo.

Por otro lado, durante la semana iremos conociendo los datos de compras de los consumidores tanto del Black Friday como del Cyber Monday. En EEUU se esperan niveles de crecimiento de +3,5%/+4% y +18%, respectivamente y en España +3,4% vs 2016. En cuanto a referencias empresariale

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 9.250/9.350 - 10.800/11.200, en el Eurostoxx 3.100/3.350-3.700/3.850 y S&P 2.320/2.420 - 2.600/2.700 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+