image

Prosiguen las valoraciones de la operación NH Hoteles-Grupo Barceló

por Iván San Félix Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El grupo Barceló ha confirmado su interés en estudiar una combinación con NH hoteles destacando como principales puntos:

1) la creación de un "campeón nacional" del sector hotelero en España capaz de competir con las principales cadenas mundiales en los mercados más importantes,

2) mayor diversificación geográfica y por segmento de negocio,

3) obtención de sinergias y

4) reforzar la posición financiera, con capacidad superior de inversiones y de generación de caja.

Barceló calcula que el periodo de estudio previo ("due dilligence") durará hasta 3 meses y afirman que la presentación de una oferta vinculante depende del cumplimiento satisfactorio del "due dilligence", la obtención de las aprobaciones corporativas y regulatorias pertinentes y la exoneración al lanzamiento de OPA por parte de la CNMV. La operación contemplada por Barceló implica la entrega de nuevas acciones emitidas por NH al grupo Barceló de en torno al 60% a un precio por acción de 7,08 eur, que arroja una prima del 27% frente a la media de cotización de los últimos 3 meses. Se espera que la entidad resultante cotice en bolsa con un "free float" relevante y que el grupo Barceló mantenga la mayoría de miembros en el Consejo. De este modo, se confirma la noticia publicada ayer y en unos términos muy similares. Los títulos repuntaron ayer +11,8% hasta 5,59 eur/acción.

En principio consideramos que cuentan con margen de subida, si bien vemos razonable que los títulos coticen "lejos" del precio de la oferta (7,08 eur/acción) al no ser vinculante, estar sujeta a aprobación regulatoria, incluyendo la exoneración de OPA por parte de la CNMV, y a depender de la voluntad de los accionistas de NH. De momento, el Consejo de NH ha respondido defendiendo su proyecto independiente y habrá que ir viendo la disposición de los principales accionistas a la aceptación de la oferta (HNA 28,4%, Oceanwood Capital 12% y Hesperia 9%).

Por nuestra parte, reiteramos que la operación cuenta con sentido estratégico y nos parece atractiva para los accionistas. Esperamos impacto positivo en cotización a la espera de conocer más información. P.O. 6,1 eur. Sobreponderar.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+