image

Este gráfico destaca uno de los mayores problemas de Europa

por Carlos Montero Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El desempleo juvenil de la eurozona sigue estando en altos niveles años después de la crisis financiera, aunque el desempleo general de la región haya caído a su tasa más baja desde febrero de 2009. Pero, las tasas de desempleo juvenil varían ampliamente en los países europeos. Grecia, España e Italia tienen las tasas más altas de desempleo juvenil, pero incluso países como Francia y Finlandia también tienen tasas altas. Las altas tasas de desempleo juvenil han sido un problema en todo el mundo desde la crisis financiera mundial.

Una región que se ha visto especialmente afectada por esta tendencia es Europa, tanto en las regiones desarrolladas como en las emergentes del continente, y el desempleo juvenil en la eurozona sigue estando obstinadamente alto en algunas partes de la región años después del punto álgido de la crisis.

Mientras que la tasa de desempleo general de la eurozona llegó al 8.9% en septiembre de 2017, la tasa más baja desde febrero de 2009, el desempleo juvenil de la región para las personas de 15-24 años sigue siendo alto en el 18.7%, según datos de Eurostat.

"La tasa de desempleo juvenil de la eurozona sigue siendo preocupantemente alta", dijo Jessica Hinds, economista europea de Capital Economics, en una nota a clientes. "No es muy tranquilizador que casi el 20% de los que están listos para trabajar estén desempleados".

Las tasas de desempleo juvenil varían ampliamente en los países de la zona euro, que se puede ver en el gráfico adjunto compartido por Hinds. Grecia, España e Italia tienen los niveles más altos en alrededor del 40%, mientras que Alemania y los Países Bajos tienen los más bajos alrededor del 7-11%.

Imagen

Pero incluso países como Francia y Finlandia tienen un alto desempleo juvenil, oscilando en el 22.5% y 20.5%, respectivamente. En toda la región, las tasas de desempleo juvenil son más altas para quienes tienen menos educación.

Muchos de los que están en paro han estado sin trabajo durante algún tiempo. Una cuarta parte de la mano de obra griega de entre 15 y 24 años y una quinta parte de Italia ha estado desempleada durante más de un año en 2016, según los datos citados por Hinds.

"Mientras más tiempo alguien esté desempleado, más probable es que se desanime, pierda oportunidades de desarrollar habilidades y abandone la fuerza laboral", dijo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+