image

Liberbank: La CNMV podría levantar prohibición de posiciones cortas (valoración)

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

 A falta de confirmación oficial, la CNMV podría levantar la prohibición de posiciones cortas sobre acciones de la entidad la próxima semana. Cumple así con su compromiso de levantarla tan pronto como se complete la ampliación de capital (el día 21 empiezan a cotizar las nuevas acciones).

Recordamos que la prohibición se había extendido hasta el próximo 30 de noviembre como máximo. Una ampliación de capital de 500 mln eur que se ha saldado con éxito y que junto al recientemente anunciado traspaso de activos inmobiliarios permitirán mejorar de forma significativa los ratios financieros: cobertura de activos improductivos (NPAs) del 49% (vs 40% a jun-17), ratio de NPAs del 19,7% (vs 22% a jun-17), Texas ratio del 94% (vs 118% a jun-17) y ratio CET1 (Fully loaded) del 12,2% (vs 11,3% a jun-17).

Asumiendo ROE 6% (medio plazo), CoE 10% y tasa de crecimiento del 1%, estimamos un nuevo precio objetivo de 0,52 eur/acc, que implica un P/VC 0,55-0,6x. Aunque no se puede descartar cierta presión a la baja por el levantamiento de la prohibición, la mejora de balance debería limitar la toma de posiciones cortas sobre el valor. Recomendamos Mantener.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+