image

Ibex 35. Sigue buscando un suelo desde donde rebotar

por Forecast Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo aunque no es probable que se vean nuevos mínimos, se aleja la posibilidad de ver nuevos máximos. A medio plazo se mantiene la posibilidad de que la crisis catalana sea una oportunidad de compra como lo fue el Brexit o la elección de Trump, en su día.

La vuelta de la incertidumbre política y económica a España, por la crisis catalana, ha vuelto a hacer caer las Bolsas, con los bancos a la cabeza. Se teme que la aplicación del artículo 155 en Cataluña no resuelva nada, y vuelve la preocupación sobre los efectos de la crisis sobre la economía tanto catalana como española. La reacción del mercado, está siendo la habitual en estos casos: descontar en unas pocas sesiones la noticia (lo que ya ha hecho) y luego mantenerse más o menos lateral, esperando a ver lo qué pasa (lo que está haciendo). Está claro que la incertidumbre continuará siendo elevada hasta que se acerquen las próximas elecciones autonómicas el 21 de diciembre, pero también está claro que los mercados se adelantaran, probablemente al alza, descontando un resultado.

El Ibex 35 ha acentuado la realización de beneficios, atravesando el soporte de los 10.400-10.450 puntos, su antigua resistencia, y el cruce de medias móviles de las últimas 70 y 200 sesiones. Sigue buscando un suelo desde donde rebotar y los recientes mínimos, en el entorno de los 10.100 puntos, debería ser el límite de caída. Los recortes siguen siendo para comprar.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+