image

Qualcomm y Apple, peleados, pero unidos por la bolsa

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Si la semana pasada comparábamos dos grandes tecnológicas, Amazon y Tesla, y veíamos sus diferentes evoluciones en Bolsa (por cierto Tesla ha seguido bajando tras presentar sus muy malas cifras trimestrales y Amazon se ha mantenido por encima de 1.100 dólares) esta semana vamos a hacer lo propio con otras dos grandes tecnológicas, Apple y Qualcomm, enfrentadas hace tiempo en los tribunales, pero unidas el viernes pasado por la Bolsa al protagonizar ambas fuertes subidas.

En concreto, Qualcomm subió un 12,7% el viernes y cerró a 61,8 dólares por acción tras publicarse que el fabricante de chips Broadcom está pensando en presentar una OPA sobre Qualcomm a un precio que rondaría (según estas informaciones) los 70 dólares por acción. Apple, por su parte, subió el 2,6% el viernes y cerró a 172,5 dólares por acción tras anunciar el jueves que su beneficio neto aumentó un 19% interanual en su cuarto trimestre fiscal, favorecido por el aumento de la demanda de iPhones, anunciando a la vez unos ingresos récord para el actual trimestre animado por las ventas de su dispositivo más caro.

Qualcomm inició hace ya meses un conflicto judicial contra Apple, acusando a la firma de Cupertino de utilizar indebidamente sus patentes tecnológicas. Este conflicto y una evolución de sus cuentas no tan positiva como espera el mercado le ha costado a Qualcomm un descenso bursátil que desde sus máximos de 80 dólares por acción que vimos en el 2014 le ha llevado a los 50 dólares por acción que vimos en septiembre pasado, hace escasamente dos meses.

Una historia muy diferente es la de Apple, que no ha parado de subir en los últimos meses y que el viernes pasado cerró en el máximo histórico de todos los tiempos superando los novecientos mil millones de dólares de valor en Bolsa y aspirando así a ser la primera compañía del mundo que alcance la cifra de un millón de millones de dólares de capitalización bursátil.

Aunque en otras ocasiones hemos apostado por Apple, nos da un poco de vértigo su subida tan vertical de estos dos últimos meses y preferiríamos posponer las compras. Sin embargo, en relación con Qualcomm, pensamos que la OPA de Broadcom puede dar más juego y por ello no seríamos a estos precios vendedores de Qualcomm, esperando algún recorrido al alza adicional.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+