image

Abengoa: ¿Vale nada como refleja su cotización, o algo?

Mar Revuelta de La Carta de la Bolsa
por CapitalBolsa Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

"La pasión por lo verde es recurrente en los últimos quince años, como veremos más abajo, hasta que llega un momento en que se instala de verdad en la sociedad global. Lo comprobamos ya con los vehículos eléctricos y sin conductor, con la energía solar y eólica en aumento y con el desarrollo cierto, ahora sí, de las energías alternativas a las que se acaban de sumar empresas de máximo prestgio y alta capitalización como Repsol. La cultura global, más en los jóvenes que en los mayores, desprecia un mundo contaminado y aplaude una sociedad limpia ¿Qué compañía/s cotiza en la Bolsa española en situación de concitar apuestas y desarrollar procesos en esta dirección? Abengoa es la mejor preparada. Compañía que se adelantó a su tiempo y fue condenada al infierono, donde aún sigue, por sus grandes excesos de deuda. Abengoa ha logrado conjurar la campaña mediática de hace unas semanas, que la llevaba de nuevo al paredón. También ha conseguido la dispensa de los bancos en la reclamación de unos 75 millones de euros de un grupo de bonistas. Nuestra pregunta es ¿Abengoa vale nada como muestra su cotización o vale algo como demuestra su cartera de pedidos y su buena situación en el contexto internacional? Apostamos en nuestro fondo por cambios rápidos en su control y por la toma cierta de posiciones aprovechando, que cotiza cerca de cero. Es decir, consideramos que la empresa sí tiene valor", me dice un responsable de un fondo oportunista.

Abengoa, S.A. ("Abengoa" o la “Sociedad”) en cumplimiento de lo establecido en el artículo 228 del Texto Refundido de la Ley del Mercado de Valores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, pone en conocimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores el siguiente Hecho Relevante

La Sociedad informa que con fecha 1 de noviembre de 2017 ha suscrito con Algonquin Power & Utilities Corp., una compañía de servicios públicos de energía renovable y regulada (el “Comprador”, “Algonquin” o “APUC”), un contrato de compraventa para la venta de una participación del 25% en el capital social de Atlantica Yield plc. (“AY”).

La venta está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes incluyendo, entre otras, la aprobación de la operación por ciertos organismos reguladores así como por los acreedores de la Sociedad (la “Venta del 25%”). El precio acordado de 24,25USD por acción está sujeto a deducciones relacionadas con ciertas obligaciones recogidas en el contrato así como con los costes de la transacción. Adicionalmente, las partes han acordado un mecanismo de earn-out en virtud del cual Abengoa podrá beneficiarse del 30% de los primeros 2 USD en los que se revalorice la acción de AY, hasta un máximo de 0,60 USD por acción. Este mecanismo de earn-out se devengará en el primer aniversario de la fecha de cierre de la transacción.

La plusvalía se hará efectiva cuando se cierre la transacción, a fecha de hoy se estima que sea de aproximadamente 96M€. Asimismo, como parte de la transacción, la Sociedad ha concedido al Comprador una opción de compra, en las mismas condiciones y al mismo precio, sujeta a la autorización del Departamento de Energía de Estados Unidos, sobre el paquete restante del 16,5% del capital social de AY durante un periodo que vence a los 60 días desde la fecha de cierre de la Venta del 25%, así como un derecho de tanteo ejercitable durante el primer trimestre de 2018.

Por otro lado, con fecha 1 de noviembre de 2017, la Sociedad y Algonquin han suscrito un acuerdo de intenciones (memorandum of understanding) (“MOU”) para, entre otras cuestiones, constituir una sociedad cuyo principal objeto será identificar, desarrollar, construir y operar de forma conjunta una cartera de proyectos de infraestructuras ("AAGES"). La constitución de AAGES brindará la oportunidad de aprovechar las fortalezas de ambos socios contribuyendo a la consecución de sus intereses comunes.

Para Abengoa es una oportunidad para fortalecer su negocio de EPC y O&M mientras que para Algonquin, AAGES será su plataforma para el desarrollo de proyectos internacionales. De igual forma, AAGES proporcionará a AY un conjunto de proyectos atractivos para contribuir al crecimiento de su negocio. Conferencia con inversores Gonzalo Urquijo, Presidente Ejecutivo de Abengoa, mantendrá una conferencia telefónica el jueves 2 de noviembre de 2017, que se emitirá en internet simultáneamente a las 13:00 horas (C.E.T.).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+