image

BBVA: El resurgir del sectorial bancario

por Mercatradingbolsa Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

 
  Históricamente, y siempre que ha habido una vuelta de mercado como la que trata de hacer el selectivo español en estos momentos después de una gran caída, el sector bancario ha sido el primero en tirar de la bolsa de nuestro país, en este caso BBVA tiene todas las papeletas para ser uno de los valores que mayor revalorización puedan obtener en próximos días.
 
   En la actualidad, y en gráfico de medio plazo, observamos una directriz alcista o formación de mínimos relativos crecientes en diario regidos por su media móvil de 200 sesiones que acompaña al precio, seguido de una fase de ajuste o corrección que ha llevado a sus títulos desde la zona de los 7.80 euros aproximadamente a buscar el primer nivel de soporte importante en las cercanías de los 7 euros donde ha afianzado su principal soporte, apoyado en la apertura de un hueco alcista con origen en dicha zona.
 
   Si observamos las barras de volumen en el gráfico adjunto, nos daremos cuenta rápidamente que éste se ha visto incrementado de manera notable en las últimas sesiones, coincidiendo con la formación del suelo de corto plazo que acabamos de comentar.
 
   La vela que acaba de dibujar invita a pensar en que posiblemente muy pronto ataquemos niveles de 7.50 euros para, si el Ibex va a buscar los 10.700 puntos, muy posiblemente iniciar un nuevo tramo alcista hacia 7.80 euros.
 
   Buen momento para iniciar cobertura con stop por debajo de 7 euros y objetivos en 7.80 mínimo, y si somos de perfil conservador, esperar a que se superen esos 7.50 euros en precios de cierres. 
 
 
 Imagen
 
 
 
  
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+