image

La sesión de hoy, que abre sin apenas variaciones en las plazas europeas, estará protagonizada por la reunión del BCE

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

La sesión de hoy, que abre sin apenas variaciones en las plazas europeas, estará protagonizada por la reunión del BCE. Una reunión en la que esperamos que se anuncie una reducción en las compras mensuales de deuda pública y privada a partir de enero 2018 desde los 60.000 mln eur/mes actuales hasta 30.000-40.000 mln eur, un importe de compras que se podría mantener durante 6-9 meses, hasta junio-septiembre de 2018. Parte del mercado baraja que las compras se reduzcan hasta 20.000 mln eur/mes pero manteniéndose durante todo 2018. En cualquier caso, consideramos que el discurso del BCE será muy acomodaticio, dejando la puerta abierta a volver a incrementar el QE en caso de que la situación lo requiera (que la economía se desacelere, que no se alcancen los objetivos de inflación...). Asimismo, esperamos que Draghi reitere su intención de mantener los tipos de interés en los mínimos actuales hasta bien finalizado el QE, lo que nos llevaría previsiblemente a 2019 para ver la primera subida de tipos de interés en la Eurozona.

A nivel nacional, hoy se celebrará un pleno monográfico del Parlment (17h) que estará centrado en la respuesta a la activación del artículo 155 por parte del Gobierno central y donde la declaración unilateral de independencia está sobre la mesa, incrementando con ello la incertidumbre. Para el viernes está prevista la activación del artículo 155 por parte del Senado sin que todavía estén totalmente definidas las medidas que serán tomadas.

En Estados Unidos Trump en declaraciones a una televisión americana habría descartado a Gary Cohn como posible nuevo presidente de la Fed por su importancia en la definición de la reforma fiscal desde la Casa Blanca. Las encuestas las está liderando Jerome Powell, seguido por Yellen y Taylor. Además el propio Trump hizo declaraciones apuntando a una finalización del acuerdo del NAFTA lo cual provocó cierta presión en el peso mexicano que sigue depreciándose, -15% desde los máximos de abril, todavía a un 4% de los niveles alcanzados tras la elecciones estadounidenses de noviembre de 2016.

Hoy la temporada de resultados en España cobrará pulso, al presentar sus resultados 3T17 compañías equivalentes a un 30% del market cap del Ibex: en apertura, Santander, DIA, Bankinter y Telefónica, a las que se unirán Mapfre (durante la sesión) y Ferrovial (después del cierre).

También continuará la publicación de cuentas trimestrales en Estados Unidos, con las cifras de gigantes tecnológicos como Amazon, Google, Twitter, Intel y Microsoft, mientras que en Europa será el turno de Deutsche Bank, Lufthansa y Orange. Por su parte Bayer habría publicado ya sus cifras mostrando un descenso superior al esperado en los ingresos, -4,7% por debajo de expectativas, mientras que el EBITDA muestra un mejor comportamiento al esperado, +5% vs expectativas. Para el resto del año la compañía ha mantenido sin variaciones sus expectativas de EBITDA. Pendientes de la compra de Monsanto.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 9.250/9.350 - 10.800/11.200, en el Eurostoxx 3.100/3.350-3.700/3.850 y S&P 2.320/2.420 - 2.600/2.700 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+