image

Corrección en el Mini S&P500 y demás índices de EE.UU. ¿Irán a más?

por Masquetrading Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Creemos que no, pero con algunos matices. Esa es la gran diferencia que hemos visto hasta ahora, con la gran tendencia inequívocamente larga de estos últimos meses, pero que lo de ayer bien puede ser simplemente el inicio de una etapa de días laterales antes de las noticias de tipos la próxima semana o una simple corrección como hemos visto muchas también estos últimos meses.
Por lo tanto, la vuelta rápidamente a largo de nuevo, como así hemos visto últimamente, dejaría en nada lo de ayer. Pero ya hemos visto tal y como hemos comentado mucho últimamente, que tras una corrección venga un gran lateral y vuelta a máximos de nuevo.
Por el contrario, si va a caer, además de ver volumen corto muy fuerte, deberá perder zonas claves que detallaremos en el vídeo de hoy y además en gráfico semanal deberemos ver señal de cortos con claridad.
Pero la situación de cada uno de ellos no es la misma y por ello vamos a ver cómo está cada uno.
El Mini Russell 2000 (TF) es el que está dando más signos de debilidad pues desde el día 9/10 no vuelve a máximos históricos y además tiene algún indicador en semanal dado señal corta y por lo tanto de momento lateral tal y como vemos que está haciendo.
El Mini S&P500 (ES) y el Mini Dow (YM) ningún signo de debilidad, si acaso el volumen corto de ayer pero que en ningún caso supera al largo previo o sea que mantienen intacto todo marcando largo.
El Mini Nasdaq (NQ) realmente es el que peor desempeño está teniendo pues el jueves pasado empezó a marcar volumen corto en diario y lo confirmó en la sesión de ayer. Además, en semanal está poniéndose todo corto, pero ya veremos como cierra este viernes próximo.
Dicho todo lo anterior puede esta semana acabar marcando todo corto, pero deberá ser la siguiente la que lo confirme. Pero no creemos que la situación actual haga que ello ocurra.
No olvidemos como ya venimos advirtiendo últimamente toda prudencia nunca estará de más.
Vea en nuestro vídeo análisis de hoy todo con mayor detalle, así como las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones gratuitas matinales y de tarde que efectuamos diariamente.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+