image

¡Desbaratando 6 mitos sobre el oro!

por Aurville Research Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

Los especialistas en metales preciosos de GoldCore, detallan seis mitos falsos sobre el oro:

Mito 1: "El oro es una reliquia bárbara"

John Maynard Keynes nunca dijo que el oro fuera una "reliquia bárbara". En realidad, Keynes dijo que el sistema monetario del patrón oro era una reliquia bárbara.

Mito 2: "El oro es una montaña rusa de volatilidad"

El oro tiene casi la misma volatilidad que los principales selectivos de renta variable, y es mucho menos volátil que otros índices generales de renta variable, y que las acciones individuales.

Es importante destacar que la inclusión de oro en una cartera, ha incrementado el retorno y reducido la volatilidad del conjunto de la cartera.

Mito 3: "El oro no tiene valor intrínseco"

El oro tiene valor en la actualidad, y ha conservado el valor a lo largo de la historia. Este valor se deriva de que es extremadamente raro y limitado en la naturaleza, a diferencia del papel y al dinero electrónico. Presenta una demanda global constante. El oro tiene valor intrínseco en sí mismo, de la misma manera que el petróleo o el agua.

Mito 4: "El oro no tiene utilidad"

El oro es un metal muy útil, ya que se utiliza en la electrónica, la tecnología, la odontología, la medicina, la industria, incluyendo la joyería. El uso más importante del oro es como una reserva de divisas, un almacén de riqueza y como un seguro financiero.

Estudios académicos recientes y los registros históricos confirman que el oro es un activo refugio seguro y un importante medio de diversificación como medio de preservar la riqueza.

Mito 5: El oro es una "mala y peligrosa inversión"

En términos de rendimiento el oro ha superado a la mayoría de índices de renta variable desde que se convirtió en objeto de comercio en 1971. Los estudios que pretenden mostrar al oro como un activo de bajo rendimiento (a partir de 1.900 o 1950) son falsos. El oro no se comercializó libremente como las acciones hasta el año 1971.

Mito 6: El oro está en burbuja

El oro podría haber estado en burbuja cuando superó los 1.900 dólares la onza en agosto de 2011, pero después de caer hasta 1.200 dólares, es difícil seguir manteniendo que el oro está en burbuja. Sobre todo porque el coste promedio global para extraer una onza de oro ha aumentado hasta esos 1.200$ la onza.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+