image

INFINEON TECHNOLOGIES: Rompe al alza al calor de su homóloga ASML Holding

Niveles para trading
por Mercatradingbolsa Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

  
   Bajo nuestro punto de vista, uno de los mejores valores europeos y con mayor potencial recorrido alcista que nos ofrece un gráfico técnico muy interesante y con posibilidades de incorporación en el momento actual. 
 
   Teniendo en cuenta criterios técnicos, observamos la formación de una clarísima estructura de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual, dirigidos por una directriz alcista apoyada por la media móvil de 200 sesiones (trazo morado en el gráfico adjunto) y unas medias móviles que giraron a alcistas a finales del mes de agosto y que continúan en la misma tesitura. 
 
   Si ampliamos algo más el gráfico, y nos fijamos en lo ocurrido en los últimos días, veremos que la fabricante de semiconductores ha superado una zona de resistencia muy importante en los 21.40 euros por acción que es ahora su zona de stop y soporte cortoplacista que no deberá perder en ningún momento si queremos que las expectativas alcistas continúen. 
 
   Con la vela de cierre de hoy, se ha generado un hueco de escape alcista que provoca una entrada en subida libre técnica y absoluta en el valor que podría llevarlo a buscar la zona de los 23 euros en un breve espacio de tiempo. 
 
   A destacar también que su homóloga parisina AMSL Holding, ha roto al alza una zona importante de resistencia con un fuerte hueco y se encarama rápidamente a niveles sensiblemente superiores. Un movimiento que parece que comienza a seguir nuestra Infineon Technologies. 
 
   Todavía es posible acometer compras en el valor con stop por debajo de 21.40 euros para posiciones menos permisivas, y para inversores más moderados, el origen del hueco abierto el 27 de septiembre en 20.80 euros. Objetivo, zona 23 euros en primera instancia. 
 
 
 Imagen
 
 
 
 
  
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
   


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+