image

Ibex 35: Los recortes serán oportunidades para entrar, pero aún hay que esperar

por Forecast Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo probablemente lo peor, está por pasar, pero ya falta poco. A medio plazo los recortes son oportunidades de compra. No olvidar la famosa sentencia del Barón de Rothschild: “Cuando haya sangre en las calles, compra propiedades".

Semana de fuertes caídas en las Bolsa españolas, pues no se ve una solución pactada en Cataluña, y se teme una DUI (Declaración Unilateral de Independencia) para el lunes, día en que el Parlament intentara celebrara un pleno, que ya ha sido suspendido por el TC. Caen las Bolsas, pero no descuentan, ni de lejos, una independencia real de Cataluña, pues se espera que al final se llegue a algún tipo de solución pactada. Lo que sí es probable es que la situación empeore, antes de que sea tan mala que obligue a las partes a entenderse. Las empresas más castigadas, son las que tiene sede en Cataluña, especialmente los bancos (CaixaBank y Sabadell) aunque el resto (Abertis, Cellnex, Colonial, Gas Natural Fenosa y Grifols) también sufren. Así mismo, empresas, con una fuerte exposición a Cataluña, como Aena, Bankinter, BBVA, DIA, Inditex y todas las electicas, también están siendo castigadas. El Bono del Tesoro cae, y contagia a la deuda italiana, pero el BCE compra, en realidad es el único comprador, y limita las pérdidas.

El Ibex 35 se ha hundido, totalmente desmarcado de la subida de Europa de las últimas semanas. Ha perdido la media de 200 sesiones y ha bajado al suelo del canal bajista, donde ha rebotado. Los recortes serán oportunidades para entrar, pero aún hay que esperar. No está claro que las caídas hayan terminado, pues el Parlament, a pesar de la suspensión del TC, intentará celebrará el lunes un pleno para declarar la independencia de Cataluña.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+