image

TELEFÓNICA: Un gigante interesante

por Mercatradingbolsa Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   De entre los valores que conforman el selectivo de la bolsa española, encontramos uno que ya no por su gráfico técnico, el cual nos parece interesante, sino por ratios de valoración y recomendaciones, podría tener cierto rebote de cara al corto plazo buscando niveles que ahora comentaremos.

 
   Goldman Sachs considera que Telefónica es una de "las oportunidades de inversión más atractivas" en el sector europeo de las telecomunicaciones, después de que la estrategia llevada a cabo por la compañía en los últimos años haya creado una empresa "mejor invertida" y con un tamaño más adecuado en comparación con su situación previa a la crisis.
 

   "Gracias a la combinación de unas mejores condiciones macroeconómicas nacionales, una temprana inversión en la red de fibra al hogar y los significativos esfuerzos de reestructuración del equipo gestor, creemos que Telefónica ha emergido como una de las oportunidades de inversión más atractivas en el sector europeo de las telecomunicaciones", afirma la entidad en un informe sobre España.

 

   En este sentido, la entidad señala que Telefónica ha respondido a los "significativos desafíos" a los que se ha enfrentado en los últimos años con una estrategia "multifacética" que, en su opinión, finalmente ha resultado "exitosa".
 
   Bajo nuestro punto de vista, y teniendo en cuenta sus ratios de valoración, entendemos estos 9 euros e inmediaciones donde cotiza como una oportunidad muy clara de subirse al carro de una compañía interesante por técnico, por fundamentales y con buena rentabilidad por dividendo. 
 
   Técnicamente, ha formado un clarísimo triángulo de medio plazo cuya cotización actual se encuentra muy cerca de su vértice y tratando de apoyar en niveles de soporte interesantes e importantes como son los 8.90 euros por acción que no es un soporte cualquiera, sino la tangencialidad entre el soporte creciente o parte baja del triángulo con su nivel de retroceso proporcional Fibonacci 61.80% a todo el gran tramo alcista que arrancó en noviembre del pasado ejercicio hasta los máximos de Mayo. 
 
   Este soporte debería funcionar para detener las caídas al menos en el corto plazo, momento en el cual podrían tomarse posiciones en niveles de precios actuales con objetivos cercanos a los 9,45 euros e incluso muy superiores si se rebasa este nivel: Goldman Sachs establece un precio objetivo en 10.08 euros, un 18% por encima de su valoración actual en bolsa. 
 
 Imagen
 
 
  
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
   


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+