image

TELEFÓNICA: Apta por valoraciones. No tanto por técnico

por Mercatradingbolsa Hace 6 años
Valoración: image4.93
Tu Valoración:
* * * * *

  
   En el caso de Telefónica, no es que su gráfico técnico despierte sensaciones extremadamente positivas, pero sí su valoración en comparación con su nivel actual de cotización que estimamos podría ser interesante para la toma de posiciones. 
 
   De todos es bien sabido que el Ibex-35 no consigue superar la zona de los 10.600 puntos, que es la parte alta del canal bajista que viene desplegando en el momento actual, y que daría paso a un cambio de tendencia. En cualquier caso, y visto el retroceso que ha experimentado la teleco que nos ocupa en estos momentos, y  visto que trata de rebotar desde una zona de soporte proporcional Fibonacci (50%) a todo el gran recorrido alcista previo que se inició el pasado mes de diciembre hasta mayo. 
 
   Así pues, la zona cercana a los 9 euros podría ser un buen momento para tomar posiciones en el valor con objetivos en 9.60 en primera instancia y 10.40 en un segundo movimiento alcista, aunque eso sí, hablando del medio plazo. 
 
   Para cualquier posición compradora que se tome en estos momentos, el stop quedaría situado por debajo de los 8.80 euros, que es la zona de doble apoyo que ha configurado el valor y por debajo de su resistencia proporcional situada en 8.39.
 
   Los niveles de sobrecompra para el corto plazo son elevados en el momento actual, por lo que el valor podría tomarse un pequeño respiro antes de acometer nuevas alzas. 
 
 
Imagen
 
   
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+