image

El gráfico semanal: Libra y Footsie cambian su relación

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las automovilísticas europeas han seguido la semana pasada con su buena racha, lo que se ha traducido en una nueva subida semanal del 3,1% del Eurostoxx sectorial del automóvil, a pesar de que el euro ha seguido fuerte. 

Las relaciones entre la evolución de la divisa y la economía real siempre son complicadas, como lo poníamos de manifiesto en nuestro Gráfico semanal del 3 de abril de 2017, cuando, a raíz del inicio formal por el Gobierno inglés de la salida de la Unión Europea, la libra y el FTSE apenas se movían, mostrando ambos una gran indiferencia. Decíamos entonces que el Brexit parecía castigar a la libra, que había caído mucho los meses previos, pero no al Footsie, que desde el 24 de junio de 2016 no había parado de subir.

Lo interesante del gráfico que hoy traemos a nuestra sección es que se ve cómo ahora, tras la reunión del Banco de Inglaterra del pasado miércoles, el Brexit parece castigar al FTSE mientras que la libra ha tomado una tendencia alcista. La libra cerró el pasado viernes a 1,36 dólares por libra, dando así toda la razón a nuestra recomendación del Gráfico semanal del 10 de octubre de 2016 de comprar libras cuando cotizaban a 1,20 dólares por libra. Sin embargo el FTSE ha caído un 2,2% la pasada semana mientras la libra y las restantes Bolsas globales subían con fuerza.

Cada vez parece más claro que el Brexit no ha sido una buena idea, y además que la primera ministra May no está siendo especialmente brillante a la hora de implementarla, por lo que cabe esperar que sus consecuencias, siendo malas para la Unión Europea, sean mucho peores para Inglaterra. Por ello, en estos niveles seríamos más bien reacios a tomar posiciones largas tanto en libras como en el FTSE.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+