image

Liberbank: La CNMV prorroga la prohibición de posiciones cortas

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

La CNMV prorroga la prohibición de posiciones cortas sobre acciones de la entidad hasta el próximo 30 de noviembre como máximo, aunque su intención es levantar la prohibición tan pronto como se complete el proceso de la ampliación de capital.

Recordamos que la pasada semana Liberbank anunció una ampliación de capital por importe de 500 mln eur (65% de la capitalización bursátil actual), con derecho de suscripción preferente, con objeto de sanear su balance. El banco prevé aumentar la cobertura de los activos improductivos (NPAs) del 40% a niveles en torno al 50%, lo que permitirá acelerar la reducción de los NPAs respecto al plan anterior previsto y elevar el CET 1 fully loaded al 12% en el corto plazo (11,3% en 1S 17). Liberbank tiene como objetivo adicional reducir la tasa de morosidad del 11,3% al 3,5% en 2019 y restaurar el pago de un dividendo en 2018 (cancelado desde 2016) que refleje un payout del 20% y subiendo hasta el 40% en 2020.

El aumento de capital complementa otras medidas como la venta del negocio inmobiliario Mihabitans y la venta de activos improductivos por importe de 800 mln eur en 2S 17, sujeto a condiciones de mercado. Accionistas de referencia que controlan un 25% del capital (como Oceanwood Capital Management (12,6%), Aivilo Spain (7,4%) y la corporación Masaveu (5%)) han manifestado su intención de acudir al aumento de capital ejercitando la totalidad de los derechos de suscripción preferente.

Por el contrario, las fundaciones bancarias, que controlan conjuntamente un 43,8% del capital social, acudirán sólo parcialmente de tal forma que la operación resulte económicamente neutra para ellas (venderán los derechos necesarios para captar el efectivo necesario para acudir a la ampliación). La ampliación de capital se votará en Junta Extraordinaria de accionistas el próximo 9 de octubre.

Valoramos favorablemente la decisión de la CNMV de mantener la prohibición de cortos a la espera de que se concreten las condiciones de la ampliación de capital. Precio objetivo y Recomendación En Revisión.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+