image

El Ibex 35 entra de lleno en la zona de soportes en torno a los 10.200 puntos

por Forecast Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo nadie se atreve a tomar posiciones con claridad en medio de la incertidumbre geopolítica actual. Además, estacionalmente, septiembre es el peor mes del año para el S&P 500 y el segundo peor mes (después de junio) en el Ibex 35. A medio plazo según se acerca octubre, vuelve a los mercados el temor a un crash. Sería una gran oportunidad de compra para los que estén en liquidez.

Con Corea del Norte en pie de guerra, ha comenzado mal un mes, ya estacionalmente malo, en el que el primer jueves ha habido reunión del BCE, luego, el 19 y 20, reunión de la Fed, a finales de mes elecciones alemanas, y el 1 de 0ctubre el referéndum en Cataluña. Así que, en un mes de reuniones de bancos centrales, plagado de incertidumbres geopolíticas, la fortaleza del euro impide que el BCE inicie su programa de subida de tipos, con lo que las novedades en la reunión de este jueves, se retrasaran, cuando menos, a la reunión de octubre. La Fed también recula en sus subidas de tipos, amparándose en los daños causados por el huracán Harvey y el temor de lo que pueda pasar con el Irma. Los futuros sobre fondos federales descuentan solo al 43% la probabilidad de subida de tipos en diciembre y la aplazan hasta junio de 2018. Bancos y empresas financieras son las grandes perjudicadas y utilities las principales beneficiadas.

El Ibex 35 ha entrado de lleno en la zona de soportes del entorno de los 10.200 puntos (mínimos de marzo-abril, suelo del canal bajista iniciado en mayo, y media móvil de las últimas 200 sesiones). Sigue resistiéndose a perder definitivamente esta zona de soportes, pero cada vez le cuesta más mantenerla.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+