image

PIB de la Eurozona y Actas de la Fed como protagonistas de la sesión

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Principales citas macroeconómicas En Estados Unidos tendremos datos del sector inmobiliario del mes de julio. En la Eurozona, el PIB preliminar del 2T17. En Estados Unidos tendremos datos del sector inmobiliario del mes de julio, con los permisos de construcción mensuales con descenso esperado de -2,8%e (vs +9,2% anterior) hasta alcanzar las 1.240e permisos (vs 1.275 permisos revisado al alza), y las viviendas nuevas ralentizándose +0,6%e (vs +8,3% anterior) hasta las 1.223e viviendas (vs 1.215 viviendas anterior),

En la Eurozona se dará a conocer el PIB preliminar del 2T17 en donde se espera estabilidad, trimestral +0,6%e (vs +0,6% anterior) y anual +2,1%e (vs +2,1% anterior).

Mercados financieros Apertura ligeramente al alza en una sesión de transición a la espera de la publicación en Estados Unidos de las Actas de la Fed

Apertura ligeramente al alza en una sesión de transición a la espera de la publicación en Estados Unidos de las Actas de la Fed correspondientes a la reunión del 26 de julio. Será relevante cualquier comentario acerca de la evolución de la inflación, ya que recordamos que en septiembre se publicarán las previsiones, donde a pesar de que en las últimas actas publicadas se hacía alusión al carácter transitorio de la caída de la inflación subyacente, el mercado no descarta que se revisen ligeramente a la baja. Estaremos atentos a cualquier apunte sobre el ritmo de retirada de estímulos monetarios, tanto en términos de subidas de tipos de interés (el mercado otorga una probabilidad del 12% a una subida de +25 pb en la reunión de septiembre y del 48,7% en la de diciembre) como en lo que respecta al inicio de reducción de balance de la Fed (previsto para el mes de octubre).

Además recordamos que hoy se inician las renegociaciones sobre el NAFTA tratando de fijar una fecha límite para las mismas y que se resuelvan antes de la campaña electoral mexicana de 2018, importante serán las conclusiones en materia de inmigración y libre movimiento de trabajadores.

En el mercado de divisas, la estabilización del IPC de julio en Reino Unido en el 2,6% aleja la posibilidad de que el Banco de Inglaterra opte por una subida de tipos en el corto plazo, manteniendo un tono acomodaticio como soporte a la desaceleración de la economía. En este contexto el mercado no espera una subida de tipos hasta comienzos de 2019 y como resultado, la libra se depreciaba frente a los principales cruces, situándose en 0,9125 GBP/EUR.

Por su parte, en España el Tesoro acudirá hoy al mercado, en una subasta de letras a 6 y 12 meses, con un objetivo de captación de 4.000 ¿ 5.000 mln eur.

En cuanto a datos macro, hoy Estados Unidos tendremos datos del sector inmobiliario del mes de julio, mientras que en la Eurozona se dará a conocer el PIB preliminar del 2T17, donde no se esperan variaciones respecto al trimestre anterior: trimestral +0,6%e y anual +2,1%e.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 9.600/10.400 - 11.000/11.200, en el Eurostoxx 3.200/3.400-3.600/3.800 y S&P 2.100/2.200 - 2.500/2.600 puntos.

Principales citas empresariales En Estados Unidos presentarán resultados Target Corporation y Cisco Systems Inc

En Estados Unidos presentarán resultados Target Corporation y Cisco Systems Inc.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+