image

Apertura alcista haciendo lectura de menor tensión geopolítica

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Principales citas macroeconómicas En la Eurozona se dará a conocer la producción industrial mensual del mes de junio en donde se espera una caída de -0,4%e (vs +1,3% anterior). Mercados financieros Apertura al alza en los mercados europeos, haciendo lectura de una menor tensión geopolítica y del descenso de volatilidad

Apertura al alza en los mercados europeos (Fut. Eurostoxx +0,7%), haciendo lectura de una menor tensión geopolítica y del descenso de volatilidad, con el VIX situándose en el entorno de los 14 puntos. Por el lado macro, muy positivos los datos conocidos esta madrugada en Japón, que superan las estimaciones con un avance del PIB preliminar 2T17 del +4% (vs +2,5%e y +1,5% anterior revisado). En cambio, en China los datos apuntan a un trimestre más moderado, con la producción industrial anual mostrando cierta ralentización +6,4% (vs +7,1%e y +7,6% anterior), al igual que las ventas al por menor +10,4% (vs +10,8%e y +11% anterior).

De cara a esta semana serán escasas las referencias empresariales, destacamos Cisco y Wal-Mart en Estados Unidos, y RWE en Alemania con Monte dei Paschi en Italia. Más abundantes las referencias macro que se conocerán, destacando las Actas de la Fed y del BCE de las reuniones de julio, con el PIB preliminar 2T de la Eurozona y Alemania como principales referencias, sin descuidarnos de los IPCs de julio en Reino Unido. Además recordamos que el 16 de agosto se inician las renegociaciones sobre el NAFTA tratando de fijar una fecha límite para las mismas y que se resuelvan antes de la campaña electoral mexicana de 2018. Asimismo, serán importantes las conclusiones en materia de inmigración y libre movimiento de trabajadores.

En principio, esta semana se mantendrán los bajos volúmenes observados con el mercado pendiente de las tensiones geopolíticas y las referencias macro. No creemos que haya fuertes movimientos a la espera de la reunión de bancos centrales en Jackson Hole el 24 de agosto, aunque los bajos volúmenes negociados dejan abierta la opción de movimientos intensos en el más corto plazo.

En cuanto a nuestra visión de mercado, tras las caídas en la renta variable desde los máximos del año, aparecen oportunidades interesantes para invertir de cara al medio plazo, especialmente en Europa (positiva evolución macro y de resultados, reducción de riesgos políticos en Europa, ausencia de rentabilidad en alternativas de inversión), aunque se aprecia que los mercados están más sensibles a la materialización de cualquier riesgo, lo cual podría propiciar niveles de entrada más atractivos.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 9.600/10.400 - 11.000/11.200, en el Eurostoxx 3.200/3.400-3.600/3.800 y S&P 2.100/2.200 - 2.500/2.600 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+