image

Caídas generalizadas en todos los mercados de renta variable

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

En el plano macro hoy conoceremos los datos finales de julio de IPC en Europa, y no finales en Estados Unidos, con repunte esperado en las tasas de Alemania y Estados Unidos por la distinta fase del ciclo en la que se encuentran, mientras que en Francia y España las expectativas descuentan estabilidad. El mercado se centrará en el dato americano en busca de alguna clave en referencia a la política monetaria.

El mercado sigue pendiente de la escalada en las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte con caídas generalizadas en todos los mercados de renta variable, así vimos la mayor caída en el S&P desde mayo, con las utilities destacando como el único sector en positivo de todo el índice. Estas tensiones además siguen provocando una elevada rotación hacia activos refugio con el oro, el yen y el franco suizo como principales apuestas. Esto se ha traducido también en un importante repunte de la volatilidad que alcanza máximos de un año llegando a tocar niveles superiores a 16 puntos, niveles elevados si los comparamos con la media del último año (12,4), pero más en línea con la media histórica (14,8).

En referencia al precio del petróleo, en las últimas horas se ha apreciado una bajada significativa llevando al Brent a reducir su precio por debajo de los 52 usd/barril pese a que la OPEP ha mejorado su previsión para la demanda de 2018 por un mayor consumo a nivel global apuntando a demás a un mercado más fuerte y en mayor equilibrio entre oferta y demanda.

Hoy apertura negativa recogiendo el cierre de ayer en Estados Unidos y las caídas generalizadas en los mercados asiáticos.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 9.600/10.400 - 11.000/11.200, en el Eurostoxx 3.200/3.400-3.600/3.800 y S&P 2.100/2.200 - 2.500/2.600 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+