image

Ibex 35. Esperando la ruptura de la tendencia bajista

por Forecast Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo hay que vigilar los soportes por si surgen oportunidades aisladas de compra. A medio plazo los recortes son para comprar, pero sin prisas.

Empieza agosto, estacionalmente un mes malo en todas las Bolsas, tanto en Europa como en Wall Street. Es además es un mes bastante loco, que suele prolongar las bajadas en septiembre, para hacer mínimos, rebotar y cambiar de tendencia en octubre. Pero esto, cada vez lo sabe más gente, por lo que no es conveniente dejar las compras para última hora. Hay que seguir el mercado, esperando una caída, para empezar a comprar cuando rebote. De momento, casi acabada la temporada de resultados, la rotación de títulos y sectores se ha vuelto a imponer aprovechando la estampida de las manos fuertes, que empiezan vacaciones y no quieren líos. Se van los jefes y quedan los “indios”, que se limitan a vigilar el mercado, pero sin tomar grandes decisiones.

El Ibex 35 sigue entre la base del gap de abril (10.377 puntos) y la directriz bajista (10.630 puntos). Por arriba, tiene la media móvil de las últimas 70 sesiones (10.740 puntos) y bastante por debajo la media de 200 sesiones. Hay que seguir esperando, aunque es probable que supere la directriz bajista lateralmente y se frene en la media móvil de las últimas 70 sesiones. Por el contrario, perder el soporte daría una gran oportuinidad de compra.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+