image

ENDESA: Posiblemente ante el inicio de un rebote interesante

por Mercatradingbolsa Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

 
   En la sesión de hoy fijamos nuestra atención en los títulos de Enagás por su buen aspecto técnico de corto plazo, apto para una operación de trading, aunque no para acumular en una cartera de riesgo medio, puesto que el mercado de renta variable está precisamente para eso, para picotear y no acumular títulos en cartera. 
 
   Técnicamente, sus títulos mantienen una estructura técnicamente alcista de fondo y para el medio plazo, aunque recientemente hemos vivido una corrección importante que ha llevado a sus título desde la zona cercana a los 26 euros donde ha formado una resistencia importante, hasta niveles actuales de cotización. 
 
   La zona de parada de su caída, es decir, de los 23.20 euros, se corresponde con la tangencia de la directriz alcista de medio plazo propiamente dicha, y además se sitúa ya muy cerca de su nivel de retroceso proporcional Fibonacci 61.80% al último gran movimiento alcista que nació en la zona cercana a los 21 euros por acción. 
 
   En el muy corto plazo, y visto el gráfico que despliega la entidad, es muy probable que se inicie un rebote desde niveles de precios actuales tendente a buscar al zona de los 24 euros mínimo y 24.50 en un segundo envite.
 
   Los niveles de sobreventa son muy acusados (véase Estocástico en gráfico adjunto) y el Macd se sitúa también en su parte más baja. A poco que entre dinero en el mercado este podría ser uno de los valores que mejor comportamiento pudieran tener. 
 
   
Imagen
 
   
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
   


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+