image

Los patrones candlesticks: stick sándwich, kicking, paloma mensajera

por Ismael de la Cruz Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Extracto de mi libro Instituciones de Análisis Técnico. Seguimos con los patrones japoneses o figuras candlesticks. En este artículo veremos los patrones: stick sándwich, kicking, paloma mensajera.

Stick sándwich

Es un patrón que aparece en una tendencia bajista y supone un cambio o giro de tendencia bajista a alcista.

Está formado por tres velas. La primera vela es negra y es un marubozu. La segunda vela es blanca con cuerpo medio o grande y cierra por encima del cierre de la primera vela. La tercera vela es negra, con cuerpo medio o grande y es un marubozu que cierre prácticamente donde cerró la primera vela.

 Imagen

Kicking

Este patrón presenta una doble modalidad, de manera que veamos cada uno de ellos por separado:

– Alcista: este patrón implica señal alcista y su especial particularidad es que da igual la tendencia previa que tuviese el mercado.

Está formado por dos velas. La primera vela es negra marubozu abriendo en máximos y cerrando en mínimos. La segunda vela es blanca de cuerpo medio o grande marubozu con apertura en mínimos y cierre en máximos, la cual abre con un hueco alcista.

 Imagen

– Bajista: este patrón implica señal bajista y su especial particularidad es que da igual la tendencia previa que tuviese el mercado.

Está formado por dos velas. La primera vela es blanca marubozu abriendo en mínimos y cerrando en máximos. La segunda vela es negra de cuerpo medio o grande marubozu con apertura en máximos y cierre en mínimos, la cual abre con un hueco bajista.

 Imagen

Paloma mensajera

Es un patrón que aparece en una tendencia bajista y supone un cambio o giro de tendencia bajista a alcista.

Está formado por dos velas. La primera vela es negra con cuerpo medio o grande. La segunda vela negra tiene un cuerpo pequeño y está dentro del rango del cuerpo de la primera vela.

 Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+