image

Fusión BMN y Bankia, ¿qué pasa ahora con los clientes?

por Ismael de la Cruz Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Vamos a ver una cuestión de interés, concretamente qué supone la fusión de BMN (Banco Mare Nostrum) con Bankia para los clientes y algunas cuestiones de esta operación que a lo mejor desconocen.

Datos

1º Bankia valora BMN en 825 millones.

2º La fusión de las dos entidades le cuesta 1.100 millones al Estado, ya que al valorar BMN en 825 millones de euros, al Estado le corresponden 536 millones, es decir, menos de un tercio de los 1.645 millones de euros en ayudas que le inyectó en el año 2012.

3º Los accionistas de Bankia y BMN aprobarán la fusión el próximo mes de septiembre al haberse agotado los plazos para celebrar sendas juntas generales de accionistas antes de agosto. Una vez aprobada la operación, un valorador único deberá evaluar el acuerdo para corroborar que la operación es justa para ambas partes.

¿Y los clientes?

El tema llevó su tiempo, pero una vez transcurridos los meses necesarios para ello, se ha llevado a cabo formalmente la fusión de BMN y Bankia, hecho que origina bastante interés e incluso preocupación para los clientes de BMN, pero no hay por qué.

– Lo primero que hará Bankia será modificar el IBAN o número identificativo de las cuentas bancarias, ya que de ese modo las cuentas de los clientes de BMN pasarán directamente a estar en Bankia. Así pues, es un mero trámite administrativo y burocrático, gratuito, sencillo y rápido.

– Los titulares de una hipoteca o de un préstamo con BMN no han de preocuparse tampoco, la única novedad desde ahora es que el acreedor será Bankia, por lo que seguirán pagando su deuda con el mismo importe e interés.

– Asistiremos al cierre de oficinas de BMN, con lo que habrá empleados que pierdan su puesto de trabajo.

– El Fondo de Garantía de Depósitos, como bien saben ustedes, garantiza hasta 100.000 euros por entidad y por titular para aquellas personas que tengan su dinero en cuentas bancarias o en depósitos a plazo fijo. Esto implicaba que si una persona tenía dinero depositado en BMN y en Bankia, en realidad tenía garantizado hasta 200.000 euros. Obviamente, desde ahora, al producirse la fusión, sólo tendrá garantizado un máximo de 100.000 euros.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+