image

Diferencias entre los mercados growth y los value

por Observatorio del Inversor de Andbank Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los mercados value están compuestos por compañías que cotizan por debajo de su precio intrínseco, es decir, tienen bajos múltiplos de valoración. Ejemplos de ello son sectores como el financiero, las telecomunicaciones o las utilities.

Por su parte, los mercados growth focalizan sus esfuerzos en negocios que registran elevadas tasas de crecimiento. Se espera, por tanto, que las compañías catalogadas como growth tengan un rápido crecimiento en sus ventas y, por consiguiente, en sus beneficios en el futuro. Incluimos aquí los sectores más involucrados con el consumo cíclico y la tecnología o el propio sector industrial.

¿Cuál funciona mejor?

Estudios académicos indican que a largo plazo el estilo de inversión value supera al growth debido a la expansión de múltiplos o re-rating.

Mientras que la media de compañías value reacciona positivamente con un incremento de multiplicadores a las bajas expectativas de ganancias, las empresas growth lo hacen negativamente a medida que consumen sus oportunidades de crecimiento.

Con todo, no se puede afirmar rotundamente que un estilo sea mejor que otro, ya que el éxito relativo de un modelo de inversión (más growth o más value) con respecto al otro va muy ligado al momento del ciclo económico en el que nos encontremos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+