image

El Ibex 35 intenta superar la directriz bajista iniciada en 2007

por Forecast Hace 6 años
Valoración: image3.50
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo sigue el estancamiento en un mercado alcista. A medio plazo este mes de junio, estadísticamente un mes bajista, está plagado de fechas claves en la política europea. La incertidumbre geopolítica siempre produce inestabilidad.

Sigue la indecisión en las principales Bolsas mundiales, con muchos índices enfrentándose a resistencia significativas. No se sube porqué faltan alicientes, pero tampoco se baja porqué sobra el dinero. Además, vuelve la incertidumbre geopolítica a Europa, con el posible adelanto de elecciones en Italia, la falta de acuerdo en Grecia y la subida de los laboristas en las encuestas sobre las elecciones en el Reino Unido. Además, hay que sumar reuniones del BCE y de la Fed en este mes de junio. Mientras tanto, Wall Street se mantienen en máximos históricos por el imparable ascenso de las tecnológicas. En cambio, los bancos bajan porqué fueron los que más subieron con el efecto Trump, y ahora que pierde fuerza, son los que más sufren. Y las petroleras también flojean por el nuevo estancamiento del precio del petróleo tras la reunión de la OPEP.

El Ibex 35 sigue presionando la directriz bajista primaria iniciada en 2007, es una resistencia muy importante a medio y largo plazo y es muy normal que le cueste superarla. Además, la está atacando con un nivel de sobrecompra a medio plazo elevado. Todo parece indicar, que terminará superándola, lo que no está claro es cuando lo hará. Podría tomarse su tiempo, pues junio, estadísticamente, es un mes bajista. Ha bajado en junio en siete de los últimos diez años.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+