image

Ibex 35. La corrección no parece que vaya a ir muy lejos

por Forecast Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo se ha iniciado la primera corrección técnica importante desde las elecciones presidenciales en USA, del pasado mes de noviembre. No parece que vaya a llegar muy lejos. A medio plazo continúa la tendencia alcista.

La caza mediática a Donald Trump, alentada por sus titubeos y errores, hace que en Wall Street se empiece a temer un impeachment, al estilo del que acabó con Richard Nixon tras el WaterGate. Lo cierto, es que la posibilidad de iniciar un impeachment, en las actuales circunstancias, todavía es muy baja, pero lo que sí está claro, es que Trump, no va a poder sacar adelante sus reformas en mucho tiempo, reformas que habían hecho subir las Bolsas desde las elecciones presidenciales de noviembre. El dólar sufre frente a todos los cambios, frente al euro también, y el sector bancario es el más afectado, tanto en Europa como en USA, mientras suben los activos refugio como el oro. De momento la caída, es solo un necesario recorte técnico, dentro de la tendencia alcista de fondo.

El Ibex 35, perdido el soporte de los 10.823 puntos, abre las puertas a más caídas, con la base del gap, en los 10.377 puntos, como principal soporte. De momento, el primer ataque a la directriz bajista iniciada en 2007 ha fallado, lo que es de lo más normal, dada la importancia de la resistencia, reforzada además por los sicológicos 11.000 puntos. Bajar, reducir la sobrecompra y volver a atacarla, e incluso superarla, también sería de lo más normal.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+